Previa Europa League: Aberdeen – Siroki Brijeg y Östersunds – Galatasaray

Los 50 equipos que superaron la primera ronda previa de la Europa League, más otros 16 que se incorporan ahora, van a disputar hoy jueves el partido de ida de la segunda ronda previa de la competición.

El Aberdeen escocés es uno de esos 16 que directamente ha entrado en este segundo acto. No es el caso de su rival, el Siroki Brijeg de Bosnia-Herzegovina, que ya jugó la eliminatoria anterior (dejó en la cuneta al Ordabasy kazajo tras ganar en casa por 2-0 y empatar a 0 a domicilio).

Para esta tarde, las casas de apuestas dan como favorito al conjunto británico: ofrecen en Bwin 1.45 por el triunfo local, 6.25 por el de los balcánicos y 4.00 por el empate.

A favor del Aberdeen está lo que ha demostrado en temporadas anteriores. No alcanzó la fase de grupos, pero se quedó muy cerca. El curso pasado eliminó al Fola Esch y al Ventspils aunque a la tercera pinchó con el Maribor. Como local ganó sus dos primeros compromisos y empató el del Maribor. También hace dos campañas se cargó a dos oponentes y el tercero le impidió estar en la fase de grupos, si bien no sacó adelante ningún partido en su estadio (empató los tres).

El Siroki Brijeg no es novato en esto de las previas de la Europa League tampoco, la ha disputado igualmente en muchas ocasiones y la primera ronda previa no es este año la primera vez que la pasa, otros años también lo hizo. Su pérdida de fuelle como visitante es lo que, no obstante, ha hecho que no llegara nunca muy lejos: desde 2011, han sido 8 las salidas en previas de Europa League, habiendo ganado sólo una y perdido la mayoría (5, que suben a 6 si contamos un encuentro que se fue a la prórroga).

El Galatasaray turco, como equipo que ha desempeñado un papel importante en el fútbol continental, también se espera de él que avance, como mínimo, a la tercera ronda previa de la Europa League.

El Galatasaray ha sido un habitual de la Champions League los últimos años, y ha estado peleando en la fase de grupos con equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus o Benfica. Su rival de esta tarde debería ser “fácil” comparado con esos otros con los que ha batallado hace no demasiado tiempo. El de esta tarde es el Östersunds sueco, un novato que se estrena por primera vez en su historia en un torneo europeo y que, como el Galatasaray, accede de forma directa a esta segunda ronda. El equipo turco consiguió el billete para esta competición porque quedó 4º en su liga nacional y el Östersunds por ganar la copa sueca.

El encuentro de ida será en Suecia, en el Jämtkraft Arena, y pese a ello los otomanos son favoritos si bien el empate, por jugar como foráneos, tampoco puede descartarse. Que ganen los escandinavos está pagado a 3.50, misma cuota por el empate y de 1.90 si vence el Galatasaray. “Galatasaray ó X” a 1.28, y el triunfo turco con el empate como apuesta no válida a 1.42.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *