Supercopa de Francia 2017: PSG – Mónaco

La Supercopa de Francia se lleva celebrando, desde 2009, fuera de las fronteras galas. En los últimos años ha tenido lugar en escenarios tan dispares como Montreal, Pekín, Gabón o Austria.

La edición de 2017 se va a jugar, en la noche de hoy sábado, en Tánger (Marruecos). Los protagonistas: PSG y Mónaco, como los conseguidores, respectivamente, de las últimas Copa de Francia y Ligue 1.

Aunque la competición balompédica más importante del país galo, la liga, se la adjudicó el cuadro monegasco, lo cierto es que los parisinos, en el resto de competiciones, le propinaron un importante correctivo a los de Leonardo Jardim la campaña pasada. En semifinales de la Copa de Francia, el PSG le ganó al Mónaco por una manita, 5-0, y en la final de la Copa de la Liga más de lo mismo, esta vez por 4-1. Estos choques acontecieron en las postrimerías de la temporada; antes, en liga, parisinos y monegascos ya se habían medido en sendas ocasiones, con un triunfo monegasco en el Louis II (3-1) y un empate (1-1) el Parque de los Príncipes.

Evidentemente, tanto Mónaco como París Saint-Germain cuentan con nuevas caras que han aterrizado este verano (también bajas), habiéndose gastado hasta el momento más dinero el equipo del Principado que el capitalino. Entre los fichajes del Mónaco, destacan Tielemans o Kongolo, y entre los del PSG Dani Alves o el exrealista Yuri.

En las casas de apuestas, opinan que es más probable que el PSG sume a sus vitrinas la séptima Supercopa de Francia (sería la quinta consecutiva) que el Mónaco su quinta (y que no conquista desde el año 2000). En Bwin, que gane el partido el equipo de Unai Emery se cotiza a 1.75, a 4.33 que haga lo propio el de Jardim y a 3.70 si se fuerza la prórroga. “PSG ó X” está a 1.25 en Bwin, “Mónaco ó X” a 2.20, y el triunfo parisino con el empate como apuesta no válida (nos devuelven lo apostado si hay empate) a 1.33 (a 3.25 en el caso del Mónaco).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *