Clasificación Mundial 2018: Chile – Paraguay y Perú – Bolivia

En la noche y madrugada del jueves al viernes, horario español, se va a disputar la 15ª jornada (de 18) de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial 2018.

De las cuatro plazas fijas, una es ya para la selección brasileña; por los tres billetes restantes van a pelear hasta 7 equipos, con Bolivia y Venezuela ya descartadas.

Cuarta en esa liguilla es ahora mismo Chile, que no se puede dormir en los laureles en este esprint final si no quiere que le den caza por detrás. Los de Juan Antonio Pizzi se van a medir en Santiago de Chile ante un rival directo, Paraguay, que está a 5 puntos de esa deseada cuarta plaza.

La Roja, en su territorio, hasta el momento ha ganado la mayoría de compromisos (5 de 7): se ha impuesto a Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela, atragantándosele únicamente Colombia, con quien empató, y Argentina, que le derrotó. El combinado paraguayo consiguió doblegar a Chile en el partido celebrado en suelo guaraní, pero como visitante en líneas generales ha rascado poco en esta fase sudamericana: de 7 salidas, cayó en 4, ganó en Venezuela y, sorprendentemente, Argentina, y empató en Ecuador.

También, los duelos más recientes entre estas selecciones disputados en Chile (desde 2011, dos encuentros amistosos y uno oficial), todos acabaron con victoria local.

En la casa de apuestas Bwin ofrecen 1.45 si gana el partido el combinado chileno, 4.00 por el empate y 7.75 por el triunfo de los de Francisco Arce.

La selección de Perú también tiene sus opciones de obtener el pasaporte para Rusia; está como Paraguay, con 18 puntos, a 5 del cuarto clasificado.

Los peruanos actuarán como anfitriones en esta jornada y lo harán ante uno de los desahuciados, Bolivia, que además es el peor visitante de las diez selecciones que están compitiendo en esta fase: sus 7 desplazamientos los ha perdido.

Los Incas en casa tampoco lo han hecho magistralmente bien (3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), pero por la fragilidad de Bolivia, especialmente a domicilio, y por lo que se juega uno y otro, los rojiblancos deberían ganar.

Que así sea se paga a 1.40, a 4.75 la X y a 7.00 que Los Altiplánicos salgan victoriosos. Que Los Incas ganen sin encajar gol, a 2.15. En esta fase de clasificación, Bolivia además de perder siempre allende sus fronteras, apenas ha marcado: sólo un gol en 7 encuentros.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *