Clasificación Mundial 2018: Francia – Holanda y Portugal – Islas Feroe

Entre el jueves y el sábado, jornada 7ª (de 10) de la fase europea de clasificación para el Mundial del año que viene.

En el Grupo A, la lucha es encarnizada por el primer puesto (recordemos que sólo el primero de cada grupo obtiene el boleto directo para la cita de Rusia, los ocho mejores segundos irán a la repesca). Primero en este grupo está Suecia con 13 puntos, Francia tiene los mismos, tercera es Holanda con 10 y cuarta Bulgaria con 9.

Galos y neerlandeses se van a medir este jueves en un encuentro sumamente importante para ambos, en el Stade de France de París. En esta fase clasificatoria, los seleccionados por Didier Deschamps no han fallado ni una vez como locales: 4-1 a Bulgaria y 2-1 a Suecia. De los cuatro partidos a domicilios, les bleus ganaron precisamente a Holanda (0-1) y a Luxemburgo (1-3), pero pegaron el gatillazo contra Bielorrusia (0-0) y sucumbieron en Solna ante Suecia (2-1).

Por parte tulipán, no se le puede reprochar mucho en casa: aparte de la derrota con Francia, que entra dentro de lo razonable, la Oranje se deshizo fácilmente de bielorrusos (4-1) y luxemburgueses (5-0). A domicilio le ha ido algo peor, sólo victoria en Luxemburgo (1-3), empate en Suecia (1-1) y derrota en Bulgaria (2-0).

Tres encuentros se han celebrado entre ambos en los últimos tres años, dos amistosos y uno oficial, con tres triunfos galos. Que este jueves ganen de nuevo los favoritos se paga en las apuestas de Bwin a 1.57, a 3.90 las tablas y a 5.75 el naranjazo en París. Un triunfo bleu con el empate como apuesta no válida, a 1.20.

En el Grupo B, los dos aspirantes a quedar primero son Suiza, que ahí está ahora en lo más alto, con 18 puntos, y Portugal, con 15 (el tercero, Hungría, está lejos, con sólo 7 puntos).

Tanto helvéticos como lusos van a tener el jueves un partido contra rivales realmente flojos, respectivamente contra Andorra e Islas Feroe.

El equipo ibérico jugará arropado de su hinchada, en Oporto, y aparte de que venza, se espera que golee. Portugal, salvo a Suiza, con quien perdió (2-0), ha goleado en sus demás encuentros (4-1 y 0-3 a Letonia, 3-0 a Hungría, 6-0 a Andorra y 0-6 al rival de este jueves pero en su cancha, en las Islas Feroe).

El conjunto feroés ha caído en la mitad de sus compromisos (3 de 6), aunque golear sólo le ha goleado Portugal, si bien el nivel de los otros combinados (a excepción de Suiza), como Letonia, Andorra, Hungría… es bastante inferior al de los lusos. Suiza le superó por 2-0 y 0-2.

En Bwin, la victoria simple de los de Fernando Santos se paga a tan sólo 1.01 (X y 2 a 16.50 y 51.00, respectivamente). El triunfo de Cristiano Ronaldo y compañía por 3 goles ó más de diferencia (hándicap 0:2) a 1.33, por 4 ó más a 1.75 y por una manita al menos a 2.60.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *