Ligue 1: Mónaco – Toulouse y PSG – Amiens

La Ligue 1 es, de las grandes ligas de Europa, la que va a arrancar antes: lo hará mañana viernes con el encuentro de la primera jornada entre el último campeón, el Mónaco y el Toulouse, en el Louis II.

En la campaña anterior, los monegascos consiguieron más del doble de puntos que el Toulouse: 95 por los 44 de los occitanos, 1º contra 13º clasificado. El Mónaco barrió en su feudo, pinchando sólo en 2 de los 19 encuentros (1 empate, 1 derrota), y frente al Toulouse ganó por 3-1 (aunque en el duelo entre ambos en la cancha tolosana, los que se impusieron fueron los locales, por ese mismo marcador; fue una de las dos derrotas ligueras que sufrió el Mónaco como visitante en el curso).

El conjunto de Leonardo Jardim se ha gastado algo más de 50 millones de euros en las últimas semanas para intentar revalidar el título, y entre sus fichajes están Tielemans, Kongolo, Meité, Mboula o Benaglio. Entre sus bajas para este año, Bernardo Silva, Germain, Bakayoko o Mendy. El Toulouse ha hecho muchos menos movimientos y apenas ha gastado nada.

En las apuestas de Bwin, ofrecen 1.28 porque el vigente campeón se estrene ganando, y 5.75 y 9.00 por las respectivas sorpresas del empate y victoria visitante.

El otro gran candidato al título es, por supuesto, el PSG, subcampeón en la temporada pasada, pero que se ha estrenado con inmejorable pie en el inicio del curso 2017-18, conquistando la Supercopa de Francia hace unos días, precisamente contra la escuadra monegasca.

También los parisinos debutarán en liga como locales, ya el sábado, frente a un recién ascendido como el Amiens. El favoritismo de los de Unai Emery es total, pues se miden el 2º de la anterior Ligue 1 contra el que quedó 3º en la última Ligue 2, y además en el Parque de los Príncipes.

Hay que apuntar, no obstante, que el PSG no estuvo el año anterior tan fiable en casa como era de esperar, y tropezó en 6 de sus 19 partidos de liga, algunos ante rivales fuertes (Mónaco, Niza y Marsella), pero también ante conjuntos de la zona media o medio-baja de la tabla (Toulouse, St. Etienne y Caen).

Lo que se paga por el triunfo simple de los parisinos es 1.12, y 8.25 y 17.00 por la X y el 2, respectivamente. Una victoria cómoda de los de la capital francesa entra dentro de lo muy probable. De las 13 victorias caseras del PSG en el anterior curso liguero, 10 fueron por 2 ó más goles de diferencia. Que el PSG gane al menos por 2 goles de diferencia al Amiens se paga a 1.40 y que lo haga por 3 ó más a 2.00 (casi la mitad de las victorias caseras en la campaña pasada, 6, fueron por 3 ó más goles de diferencia).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *