Premier League: Chelsea – Burnley y Arsenal – Leicester City

El fin de semana pasado dio comienzo la liga en Francia, y el próximo arranca la Premier League inglesa.

El vigente campeón, el Chelsea, se estrenará el sábado en Stamford Bridge contra el Burnley. Los de Antonio Conte fueron de los equipos más fiables en casa el pasado curso liguero, ganando 17 de los 19 encuentros. El partido contra el Burnley se lo llevaron los blues por goleada (3-0). El Burnley quedó 16º en la última campaña, y fue de los peores conjuntos a domicilio, con sólo una victoria, 4 empates y 14 derrotas.

El equipo londinense se ha reforzado este mercado veraniego con el exmadridista Morata, Bakayoko, Rudiger y Willy Caballero. Le ha dado la baja, por otro lado, a Cuadrado, Ake, Traoré y Terry; Diego Costa aún no ha salido, pero tampoco parece contar para el entrenador italiano. Las incorporaciones del Burnley han sido más modestas: Charlie Tylor (del Leeds), Walters (del Stoke City) o Cork (del Swansea).

En Bwin, a 1.25 se paga que el defensor del título debute en la liga ganando (y haga olvidar que hace siete días dejó escapar la Community Shield, la “Supercopa” inglesa, frente al Arsenal), a 6.50 el empate y a 15.00 que los de Sean Dyche golpeen al campeón en su propio feudo. Un triunfo blue por más de un gol de diferencia (hándicap -1) está a 1.66.

La jornada inaugural en Inglaterra se abrirá antes, el viernes, con el choque en el Emirates Stadium entre el cuadro local, el Arsenal, y el Leicester City.

Los gunners son otro de los conjuntos llamados a estar en los puestos altos, y el Leicester está por ver por qué objetivo luchará este año, ya que hace dos temporadas conquistó (para sorpresa de todos) el campeonato liguero, y la campaña pasada estuvo más preocupado de no bajar a la segunda división.

El Arsenal concluyó fantásticamente bien la temporada anterior, ganando 7 de sus últimos 8 compromisos. Y ha empezado de forma inmejorable este 2017-18, adjudicándose la Community Shield hace unos días.

El equipo gunner terminó el año pasado en la 5º posición de la clasificación, y en casa fue el tercero que más veces ganó (14 partidos de 19, con tres empates y dos derrotas). Casi tantos partidos como los que ganó el Arsenal de local perdió el Leicester de visitante (13), ganando sólo dos veces y empatando cuatro. El anterior duelo entre ambos en el Emirates finalizó 1-0 para los anfitriones.

Los místeres de ambos equipos, Arsenal y Leicester, continúa también este curso, el eterno Arsène Wenger y Craig Shakespeare por parte de The Foxes. Sobre las incorporaciones veraniegas, pocas en el Arsenal (Lacazette y Kolasinac) y algunas más en el equipo azul (el exsevillista Iborra, Maguire, Jakupovic, Iheanacho y George Thomas).

En las apuestas, a 1.50 se paga el mejor estreno posible de los de Wenger, a 7.00 el peor y a 4.75 el reparto del botín. El triunfo gunner con el empate como apuesta no válida, a 1.22.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *