Previa Europa League: Milán – Universidad de Craiova y Panionios – Maccabi de Tel Aviv

Un grande de Italia como el Milán lleva demasiados años que no da la talla, y esta temporada se ha propuesto volver a pelear por todo, tanto en el país transalpino como en el viejo continente.

Los rossoneri llevan gastados en lo que va de mercado veraniego más de 150 millones de euros, y están conformando una plantilla a temer. El curso pasado sólo pudieron clasificarse para la Europa League, y en dicha competición se encuentran ahora disputando la tercera ronda previa, contra el Universidad de Craiova rumano. En Rumanía, los milanistas se impusieron por 0-1 y en la vuelta, en el estadio Giuseppe Meazza, deberían volver a doblegar a su rival, y con más claridad aún por jugar en casa.

Ambas escuadras, la italiana y la rumana, no han disputado ninguna eliminatoria anteriormente en la presente fase previa, han llegado de forma directa a esta tercera ronda.

En Bwin, cuota pequeña de 1.13 si el Milán se sale con la suya también en esta vuelta, de 7.00 por el empate y de 14.00 si el Universidad de Craiova consigue conquistar el feudo milanés. Que se produjera una victoria de los de Vincenzo Montella más holgada que en el choque de ida es otra posibilidad muy factible, como ya hemos apuntado. Sobre esto, un triunfo del Milán por más de un gol de diferencia (hándicap -1) se paga a 1.45.

Otro que parece que estará en la siguiente ronda es el Maccabi de Tel Aviv, que le ganó en el primer asalto al Panionios griego por 1-0, en Tel Aviv.

El Maccabi es un histórico de Europa: por citar sus actuaciones más recientes, la campaña pasada disputó la fase de grupos de este mismo torneo, y dos años atrás la de la Liga de Campeones. El Panionios tiene menos bagaje continental, sobre todo en la última década, que ha sido inexistente desde el año 2007.

Será, de la presente edición de la Europa League, la tercera eliminatoria del conjunto israelí; en las anteriores ganó con solvencia al Tirana albanés por 2-0 y 0-3 y al KR Reykjavík islandés por 0-2 y 1-0. El Panionios ha disputado una eliminatoria antes que esta, frente al Gorica esloveno, al que también le ganó sin excesivas complicaciones: 2-0 y 2-3.

En las apuestas, cuota de 2.40 si vence en tierras helenas el Maccabi, de 2.80 si lo hacen los atenienses y de 3.10 por las tablas. La doble oportunidad “Maccabi gana o empata” está a 1.40.

Más partidos de vuelta:

– Athletic de Bilbao vs. Dínamo de Bucarest (ida: 1-1) (cuotas 1X2: 1.20/5.00/14.00)
– Lyngby vs. Krasnodar (ida: 1-2) (cuotas: 3.00/3.20/2.20)
– Midtjylland vs. Arka Gdynia (ida: 2-3) (cuotas: 1.35/4.10/8.75)
– Domzale vs. Friburgo (ida: 0-1) (cuotas: 4.00/3.40/1.80)
– Fenerbahce vs. Sturm Graz (ida: 2-1) (cuotas: 1.45/3.75/7.00)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *