Supercopa de Alemania 2017: Bayern de Múnich – Borussia Dortmund

La Supercopa de Alemania, que también se celebrará el sábado, una vez más la van a pelear Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Aunque el favorito en las apuestas es el cuadro muniqués, las diferencias no son tantas como en el caso portugués: en Bwin, gana el Bayern la copa se cotiza a 1.48, que lo haga el Borussia a 2.55. Las cuotas 1X2: Borussia 3.25, X 3.50, Bayern 2.10. “Bayern ó X” 1.33, “Borussia ó X” 1.70.

La pretemporada de ambos no ha sido nada buena: el Bayern ha encadenado muchas derrotas, y contundentes (0-4 con Milán, 0-2 con Inter, 0-3 con Liverpool, 0-2 con Nápoles), habiendo ganado sólo a un equipo alemán de una categoría menor y al Chelsea (2-3), y empatado con el Arsenal (1-1). El Dortmund, en estas fechas preparatorias, se ha impuesto a un conjunto japonés y al Milán (3-1), pero cayó entre otros con el Espanyol (0-1) y el Atalanta (0-1).

En los enfrentamientos directos de la temporada pasada, que fueron cuatro, se puede decir que hubo bastante igualdad, ya que la mitad de los partidos los ganó el Bayern (en la Supercopa por 2-0 y en liga por 4-1), pero en los otros dos quien se llevó el gato al agua fue el Dortmund (que ganó en liga por 1-0 y en copa por 2-3).

Duelos aparte, se supone que el Bayern es una pizca mejor que el Dortmund, por algo el curso anterior conquistó la Bundesliga, con 18 puntos de distancia sobre el equipo de negro y amarillo. A favor del Dortmund está que el choque se jugará en su feudo, el Signal Iduna Park, escenario donde se han disputado tres de las últimas cuatro supercopas (todas ellas fueron enfrentamientos Bayern vs. Dortmund, por cierto), y el Dortmund venció dos veces y el Bayern una.

Gane quien gane, se romperá el empate que hay ahora sobre quién es el dominador de la competición, ya que ambos ostentan cinco supercopas germanas en sus vitrinas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *