Supercopa de Europa: Real Madrid – Manchester United

El fútbol español ha dominado la Supercopa de Europa en los últimos años de manera aplastante: de las últimas 8, 7 fueron ganadas por equipos españoles (el Barcelona logró 3, el Real Madrid 2 y el Atlético de Madrid otras 2).

Esta noche, en Skopie (Macedonia), podría ampliarse esa estadística para los españoles, pues se juega la Supercopa europea entre el campeón de la Champions League, el Real Madrid, y el de la Europa League, el Manchester United.

Se “repetirá” un enfrentamiento que vimos hace dos semanas, ya que vikingos y diablos rojos se midieron entonces en el torneo amistoso International Champions Cup, en Estados Unidos, en un encuentro que acabó en empate a 1. Aunque recalcamos que era un amistoso, con todo lo que eso conlleva.

De hecho, si nos tuviéramos que dejar llevar por los amistosos de esta pretemporada, el ManU tendría más papeletas para ganar hoy que el Madrid, pues los ingleses han hecho una pretemporada bastante mejor que los madrileños: los de Mourinho han ganado la mayoría de citas veraniegas, cayendo sólo con el Barça (1-0), mientras que los de Zidane no han ganado ni un partido, y han sucumbido con Manchester City (4-1) y Barcelona (3-2).

No obstante, los amistosos amistosos son y sirven para hacer probaturas, así que no es un dato definitivo ni mucho menos y en las casas de apuestas se sigue manteniendo que el Real Madrid es mejor conjunto que el Manchester United. En Bwin, que en el tiempo reglamentario se imponga la escuadra merengue al Manchester United esta noche se paga a 2.00, que quienes venzan sean los ingleses a 3.90 y a 3.70 el empate. La doble oportunidad “Madrid ó X” está a 1.28, a 1.83 esto mismo pero para el ManU. Y que el trofeo se vaya para España, aunque sea necesitando de la tanda de penaltis, prórroga… se cotiza a 1.53, en tanto que pagan 2.50 si la Supercopa cogerá destino a Mánchester.

Aparte de conquistar Champions y Europa League, en sus respectivas ligas nacionales, en el curso anterior, el Madrid fue campeón de la española y el Manchester United 6º de la Premier, si bien los de Mourinho también consiguieron la Copa de la Liga inglesa.

Movimientos durante el verano de ambos: A Mánchester han arribado Lindelöf, Matic y Lukaku, aunque han abandonado el club hombres como Rooney, Ibrahimovic y Janujaz, mientras que el Real Madrid ha fichado a Theo Hernández y Ceballos y recuperado a Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral, y ha dejado salir a hombres como Morata, James, Pepe o Danilo.

Si te gusta compártelo

1 comment for “Supercopa de Europa: Real Madrid – Manchester United

  1. medardo
    8 agosto, 2017 at 7:36 pm

    va a ganar el Real Madrid es mejor equipo y para estos partidos es otra cosa a ganar a la madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *