Supercopa de Países Bajos: Feyenoord – Vitesse y Supercopa de Turquía: Besiktas – Konyaspor

En Países Bajos y Turquía también se van a jugar este fin de semana las correspondientes Supercopas locales, a partido único.

En Rotterdam, el Feyenoord lo tiene todo de cara para conseguir su tercer título supercopero. Jugará en su estadio, y además es mejor escuadra que su rival, el Vitesse, aunque tampoco es muchísimo mejor, simplemente algo mejor. En la última Eredivisie, “La Legión” quedó primera del campeonato, con 82 puntos, 31 más que los sumados por el Vitesse, que finalizó 5º.

Tres veces midieron fuerzas los de Rotterdam y los de Arnhem el curso anterior, dos en liga y una en copa, ganando los dos choques ligueros el Feyenoord (3-1 y 0-2) pero el copero, en cuartos de final, se lo llevó el Vitesse (2-0) en el GelreDome.

En las apuestas de Bwin, cuota de 1.40 por el triunfo del favorito, el Feyenoord, de 6.75 por el del Vitesse y de 4.50 por el empate. En cuanto al ganador del título, si éste es el equipo de Giovanni Van Bronckhorst ofrecen 1.18, si el trofeo se va por primera vez a las vitrinas del Vitesse, 4.25.

La Supercopa de Turquía se disputará el domingo, en cancha neutral, entre el campeón de liga otomano, el Besiktas, y el último ganador de la copa, el Konyaspor.

De nuevo, el campeón del torneo de la regularidad es el favorito: el Besiktas finalizó 1º de la Süper Lig, con 77 puntos, bastantes más de los que consiguió el Konyaspor (43) y que terminó en 9ª posición (de 18).

Se enfrentaron estos equipos dos veces en el curso, habiendo empate (2-2) en el primer duelo, en casa del Konyaspor, y en la segunda vuelta, en el Vodafone Park de Estambul, el Besiktas arrasó a su oponente por 5-1.

A 1.45 se paga que el partido lo gane el equipo blanquinegro, a 7.00 que sea superior el Konyaspor y a 4.00 las tablas que conduzcan al tiempo extra.

El Besiktas es de los que clubes que más veces ha conquistado la Supercopa del país otomano (8 veces), en tanto que el Konyaspor es la primera vez que la va a disputar en sus casi 40 años de historia.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *