Supercopa de Portugal 2017: Benfica – Vitoria de Guimaraes

El Benfica consiguió el doblete liga-copa en Portugal el curso pasado, y este sábado se propone adueñarse también de la Supercopa. Para ello deberá ganarle, en el Municipal de Aveiro (campo neutral), al Vitoria de Guimaraes.

Benfica 2 – Vitoria de Guimaraes 1 fue el resultado de la última final de la Copa de Portugal. Pero no fue ésa la única ocasión en la que se enfrentaron, la temporada pasada, ambos conjuntos. También se cruzaron, cómo no, en liga, así como en Copa de la Liga, y los cuatro triunfos cayeron del lado de Las Águilas: 0-2 y 5-0 en el torneo de la regularidad y otro 0-2 en Copa de la Liga, amén del citado 2-1 en la Copa de Portugal.

En la tabla clasificatoria de la competición liguera, tres puestos les separaron (el Benfica fue 1º y el Vitoria de Guimaraes 4º) y una veintena de puntos.

El único dato positivo para los vimaranenses es que su pretemporada ha sido bastante mejor que la del Benfica: el Vitoria le ganó por 3-0 al Sporting de Lisboa y por 4-1 al Belenenses, empató a 3 con el Portimonense y sólo cayó, por 2-0, con el Oporto. El Benfica se ha hartado este verano de cosechar derrotas: únicamente se puede rescatar que le ganó al Betis y al Neuchatel Xamax, pero luego, sonoras derrotas con equipos de más caché, como el Young Boys suizo (5-1), Arsenal (5-2), Red Bull Leipzig (2-0) y Hull City (1-0).

Con todo, el conjunto lisboeta es favorito para levantar su 9ª Supercopa lusa: en la casa de apuestas Bwin, que gane el Benfica se cotiza a 1.33, que lo haga el Vitoria de Guimaraes a 9.00 y a 4.60 si hay que ir a la prórroga.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *