Trofeo Joan Gamper: Barcelona – Chapecoense

El Barcelona se presentará esta noche ante su afición en la LII edición del Trofeo Joan Gamper, y lo hará contra el Chapecoense brasileño, que fue invitado por el club catalán en homenaje por el terrible accidente que sufrió su plantilla en 2016.

En aquel trágico accidente de avión perdieron de vida los jugadores del Chapecoense que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana, y el equipo tuvo que partir de nuevo de cero. El actual Chapecoense, con otros jugadores, no tiene la misma calidad que ostentaba la anterior plantilla (en la Serie A brasileña, tras 19 jornadas, es el 16º clasificado) y esto, unido a que el conjunto carioca tendrá enfrente a un Barça que se presenta oficialmente en el Camp Nou, con su nuevo entrenador (Ernesto Valverde), con la baja de Neymar, pero también con el equipo titular presente a priori (Messi, Luis Suárez, Iniesta…), la victoria blaugrana difícilmente se escapará.

En la casa de apuestas Bwin ofrecen 1.13 porque así sea, 7.50 por el empate y 11.00 si el Chapecoense da la campanada en el coliseo culé. Asimismo es muy probable que el triunfo de los del “Txingurri” sera cómoda. Una victoria por 2 ó más goles de diferencia (hándicap 0:1) se cotiza a 1.40. Y que haya goleada (o muchos goles, por parte de ambos) se paga así: la apuesta de más de 3,5 goles en el choque, a 1.55, y el triunfo catalán más que se marquen más de 2,5 tantos, a 1.33. También, que además de ganar el Barça, se vaya al descanso por delante en el marcador, a 1.50.

Se han dado muchas goleadas, favorables al Barcelona, en su torneo en los últimos años, y ante equipos mejores que el actual Chapecoense: 5-0 a Nápoles, 8-0 a Santos, 6-0 a Club León de México ó 3-0 a la Roma.

Pocas veces se le ha escapado al Barça su propio trofeo. De las 51 ediciones, ha ganado 39; la última vez que se dejó birlar el Joan Gamper fue en 2012, ante la Sampdoria (0-1).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *