Alavés – Real Madrid y Montpellier – PSG

Quién se iba a imaginar que, tras cinco jornadas disputadas en LaLiga Santander, el vigente campeón, el Real Madrid, no estaría ni siquiera en posiciones de Europa League (los blancos ocupan la 7ª plaza de la clasificación).

En tan sólo cinco jornadas, el líder, que es el Barcelona, le saca ya 7 puntos a su máximo competidor por el título liguero. Los de Zidane a buen seguro son conscientes de que ahora toca ponerse las pilas porque, de seguir así, recobrar el liderato va a pasar de estar difícil a casi imposible.

Podemos estar ante una pájara de los merengues que, junto al buen hacer de sus últimos rivales (Valencia, Levante y Betis) ha propiciado esta situación. Lo normal para el próximo partido de los vikingos, que será este fin de semana en Mendizorroza, campo del Alavés, es que el Madrid saque su orgullo y corte la mala racha de las últimas semanas. El Alavés es un contrincante más que propicio, pues es el que peor ha comenzado el curso junto al Málaga (los únicos dos equipos de LaLiga que aún no han puntuado).

En Bwin ofrecen 1.20 si ganan los blancos en tierras vitorianas, 11.00 si lo hacen los babazorros y 7.00 por el empate.

Los blanquiazules (que han visto como su entrenador, Luis Zubeldía, era destituido hace unos días, y a la búsqueda están de un nuevo míster), además de perderlo todo, no han podido marcar siquiera un gol en cinco compromisos. En su estadio tampoco están ofreciendo mucha resistencia, y lo que se vio el año anterior en Mendizorroza se parece poco a lo que está ocurriendo ahora; dos equipos han pasado por ese estadio (equipos de nivel, eso sí), y ganaron por 0-2 (el Barça) y por 0-3 (el Villarreal).

Que los de la capital de España se impongan por al menos dos tantos de diferencia, algo muy factible también porque el Madrid necesita volver a demostrar su poderío, no sólo ganar, se paga a 1.50, por tres o más a 2.25.

La sexta jornada se celebra este fin de semana en España, la séptima en la Ligue 1 de Francia.

El PSG sigue atemorizando: el último al que castigó fue el Olympique de Lyon el domingo pasado (2-0); este sábado será el turno del Montpellier. Muy mal día tendrían que tener los de Emery para tropezar en el Stade de la Mosson.

Ya conocemos que los parisinos lo han ganado todo hasta ahora, y ninguna victoria fue ajustada, las que menos (contra el Amiens y el Lyon) fueron por dos goles de diferencia. En cuanto al Montpellier, está en la zona media de la tabla, con dos triunfos, un empate y tres derrotas; las derrotas fueron por la mínima, aunque ante conjuntos de menos entidad que el PSG: Toulouse 1 Montpellier 0, Dijon 2 Montpellier 1 y Montpellier 0 Nantes 1. El curso pasado el Montpellier finalizó en 15ª posición, 3 puntos por encima del descenso.

El triunfo simple de los capitalinos se paga en las apuestas a 1.16 (el éxito local a 15.00, la X a 7.00). Que, como en la totalidad de los partidos anteriores de liga, el líder venza por el menos dos goles más que su adversario (hándicap -1) se paga a 1.50, por 3 ó más a 2.25.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *