Champions League: Barcelona – Juventus y Celtic – PSG

El Barcelona se dispone esta noche, en la primera jornada de la Champions League, a vengarse del equipo que lo eliminó en la pasada edición: la Juventus. Hace escasos cinco meses, en los cuartos de final de la competición, los turineses doblegaron por 3-0 y 0-0 a los catalanes. El Barça se vio impotente ante la férrea defensa bianconera.

A buen seguro, a Messi y cía. no se les ha olvidado aquella dolorosa eliminación y querrán resarcirse. Ya medio lo hicieron en verano, en el torneo amistoso de la International Champions Cup, donde los azulgranas se impusieron por 2-1 a La Vecchia Signora.

Tanto españoles como italianos han comenzado el curso liguero con firmeza, ganando cada uno sus tres compromisos sin mucha oposición. También, curiosamente, antes del inicio de liga, tanto Juve como Barça la pifiaron en sus respectivas supercopas nacionales: la Juve cayendo ante la Lazio, por 3-2, y el Barça dejando que el Madrid le endosara un humillante global de 5-1.

En la casa de apuestas Bwin ofrecen 1.65 si en la primera jornada de la Liga de Campeones suman los de Ernesto Valverde los 3 puntos, 5.25 si lo consiguen los de Allegri y 4.00 por el empate. A 1.25 el triunfo barcelonés con el empate como apuesta no válida.

Junto a Barça y Juventus, el PSG es uno de los principales favoritos para ganar la competición este año, tras los galácticos refuerzos del equipo de la capital de Francia.

Los de Unai Emery debutarán en Champions también esta noche, en Celtic Park contra su anfitrión, el Celtic. El favoritismo de los galos es clara: 1.22 vencen ellos, 6.75 empate, 11.50 hay triunfo escocés.

La victoria del PSG por 2 ó más goles (hándicap 1:0) se cotiza a 1.65. Los parisinos, como hemos reseñado en otras entradas, lo están ganando todo y además goleando en su liga doméstica (5 partidos de 5 y en 4 de ellos ganaron por 3 ó más goles de diferencia, por 2 en el restante).

El Celtic es el líder de una liga inferior a la francesa, como la escocesa, y en su campo suele imponerse, aunque los equipos extranjeros se le atragantan especialmente en la fase de grupos (o posterior) de la Champions (en las previas es otro cantar): de los tres partidos como local del Celtic en la fase de grupos del año pasado, perdió dos (0-2 con Barça y Borussia Mönchengladbach) y empató uno (3-3 con Manchester City).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *