Champions League: Borussia Dortmund – Real Madrid y Mónaco – Oporto

Por segundo año consecutivo, mañana martes, Real Madrid y Borussia Dortmund se las verán en la fase de grupos de la Champions League.

Hace justo un año, en septiembre de 2016, españoles y alemanes empataban a 2 en el Signal Iduna Park. Algunos meses más tarde se volvían a medir, esta vez en el Santiago Bernabéu, con idéntico desenlace: empate a 2.

Por los resultados del curso pasado y porque el Madrid no está pasando por su mejor momento (el fin de semana ganó en Vitoria, por 1-2, pero para nada fue esa apisonadora a la que nos tenía acostumbrados hasta hace no mucho), la victoria blanca no está en exceso clara. También, el Dortmund es muy buen equipo, va líder de la Bundesliga y pondrá toda la carne en el asador, más aún tras caer en la primera jornada de la Champions, con el Tottenham Hotspur, por 3-1. El Madrid ganó su primer compromiso, contra el APOEL chipriota, por 3-0.

Está comprobado que asaltar el Signal Iduna Park no es tarea sencilla: en todo el ejercicio 2016-17, los de negro y amarillo sucumbieron ante su gente sólo en dos ocasiones, una en la Supercopa alemana con el Bayern de Múnich y la segunda, con el Mónaco en los cuartos de final de la Champions.

En las apuestas hay favoritismo vikingo, pero en absoluto rotundo: Dortmund 3.00, X 3.90, R. Madrid 2.30, en Bwin. Que el Madrid ganara o empatara, la doble oportunidad, también se paga a una buena cuota (1.40), y el triunfo blanco con el empate como apuesta no válida, a 1.66.

El último que supo imponerse en la cancha del Dortmund, el Mónaco, jugará su segunda cita de la Liga de Campeones en el Louis II, frente al Oporto
.
El conjunto de Peter Bosz no empezó mal el torneo, empatando en la primera fecha (a 1) con el Red Bull Leipzgig, a domicilio. El Oporto tuvo peor debut, bastante peor: permitió que le pasara por encima el Besiktas en Do Dragao (1-3).

Los monegascos son favoritos porque en su estadio son muy difíciles de batir, entre otros motivos. En la presente Ligue 1 han ganado sus tres partidos y siguen demostrando esa solidez que ya les caracterizó en la campaña pasada (en el curso anterior, los números del Mónaco en el Louis II son: en Champions 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, y en la liga francesa 17 triunfos, 1 empate y 1 derrota).

Que venzan los de Leonardo Jardim se paga a 2.15, que lo hagan los lusos a 3.60 y a 3.50 el empate. “Mónaco ó X” a 1.29, y el éxito monegasco con el empate como apuesta no válida, a 1.50.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *