Champions League: Qarabag – Roma y Atlético de Madrid – Chelsea

En el Grupo C de la Champions League hay tres equipos muy fuertes (Atlético de Madrid, Chelsea y Roma) y uno claramente por debajo de todos ellos (el Qarabag de Azerbaiyán).

El miércoles, en la 2ª jornada de la competición, y aprovechando que Atleti y Chelsea se van a “matar” entre ellos, la Roma no debería dejar escapar los tres puntos en juego contra el Qarabag, puntos que se antojan imprescindibles para estar en la siguiente ronda.

Así que los italianos, por supuesto, son favoritos pese a disputarse el choque en tierras azeirbayanas: en Bwin, a 1.44 se paga el triunfo de los de Eusebio Di Francesco, a 8.00 que venzan los locales y a 4.75 el reparto de puntos.

En la primera jornada de esta Champions, los del Cáucaso encajaron un contundente 6-0 en el estadio del Chelsea, mientras que la Roma empató a nada con el Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico romano.

En sus ligas domésticas, el Qarabag es líder con 5 partidos ganados en cinco fechas y la Roma es 5ª, aunque ha jugado un partido menos que los que le preceden en la clasificación, habiendo vencido en cuatro encuentros y perdido en uno.

Lo que ocurrirá en el Atlético de Madrid vs. Chelsea está menos nítido, por el enorme potencial de ambos contendientes; no obstante, el factor cancha y los resultados de los últimos duelos inclinan la balanza del lado español.

Repasemos los últimos enfrentamientos entre nuestros protagonistas: El Atleti dejó en la cuneta a los londinenses en la Champions 2013-2014, en las semifinales, tras empatar a 0 en el Vicente Calderón e imponerse en la capital de Reino Unido por 1-3. Evidentemente son equipos diferentes los de entonces y los de ahora, pero el Atleti no difería en exceso del actual, con un sello ya consolidado made in Simeone.

Antes, coincidieron también en la Supercopa de Europa 2012, en la que los colchoneros doblegaron a los blues por 4-1. Tenemos que remontarnos tres duelos/eliminatorias atrás, a la Liga de Campeones 2009-2010, para encontrar un triunfo del Chelsea sobre el Atlético de Madrid (4-0 en Stamford Bridge); entonces el técnico indio era Quique Sánchez Flores y el Atlético carecía de esa solidez que luego el “Cholo” le ha sabido imprimir.

En sus respectivos campeonatos nacionales, tanto Atleti como Chelsea han tenido un par de tropiezos y están a algunos puntos de la cabeza, pero no muy lejos.

En Bwin se paga 2.15 si el primer partido de Champions en el Wanda Metropolitano se salda con alegría local, 3.90 si, por el contrario, es el Chelsea el primero que asalta dicho feudo y 3.30 por el empate. Que el Atleti no pierda, 1 ó X, está a 1.28, y el triunfo rojiblanco con la igualada como apuesta no válida, a 1.44.

Un último dato favorable a los atléticos: los de Simeone han ganado, en esta competición, 9 de sus últimos 11 compromisos como local, con 2 empates, y no pierden desde hace 12 citas, esto es desde septiembre de 2015. Del Chelsea, como visitante en Champions, hallamos pocas victorias en los últimos años: de sus últimas 12 salidas, mediocre bagaje de 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *