Clasificación Mundial 2018: Irlanda del Norte – República Checa y Alemania – Noruega

La fase de clasificación para el Mundial por parte de la selección de la República Checa está siendo muy decepcionante, y a falta de 3 jornadas para que concluya su liguilla, tiene remotas opciones no ya de quedar primera de su grupo, algo que es matemáticamente imposible, sino de meterse como segunda para ir a la repesca.

Irlanda del Norte es quien ocupa el 2º puesto en el grupo de Chequia, el grupo C, y hoy lunes precisamente se miden estos contendientes, en Belfast, en la que será la última oportunidad de los checos de agarrarse mínimamente a la esperanza de quedar segundos.

Si ganaran en Belfast se pondrían a 4 puntos de Irlanda del Norte, pero esa tarea no es nada fácil, y por lo visto hasta ahora es más factible que saque los puntos el combinado británico a que lo haga el checo. Irlanda del Norte ha ganado 5 partidos de 7 (1 empate, 1 derrota) y en casa ha resuelto todos sus compromisos con solvencia (4-0 a San Marino y Azerbaiyán y 2-0 a Noruega). Chequia, que sólo ha vencido en dos partidos, ha empatado tres y perdido otros dos, a domicilio sólo le ganó a San Marino (0-6), cayó con Alemania (3-0) y empató en Noruega (1-1). En cuanto al duelo checo-norirlandés de la primera vuelta, en feudo checo, el resultado fue de empate a 0.

Con todo, en las apuestas, los pronósticos están fifty-fifty: en Bwin, Irlanda del Norte 2.80, empate 3.10, Chequia 2.90. “Irlanda del Norte ó X” 1.42, y el triunfo de los de Martin O´Neill con el empate como apuesta no válida, a 1.83.

Alemania se clasificará matemáticamente para el Mundial si, en este mismo grupo, se impone hoy a Noruega, en Stuttgart.

Los germanos han sido un ciclón en esta liguilla, y han ganado sus siete encuentros, casi todos ellos con autoridad (0-3 a Noruega, 3-0 a Chequia, 2-0 a Irlanda del Norte, 0-8 y 7-0 a San Marino y 1-4 a Azerbaiyán; sólo fue apretado el 1-2 en Chequia del viernes pasado).

Noruega está ya descartada para todo y únicamente le queda la honra. Los noruegos nada más que han sumado 7 puntos en 7 fechas, perdiendo la mayoría de partidos (4) y la totalidad de sus salidas (1-0 en Azerbaiyán, 2-1 en Chequia y 2-0 en Irlanda del Norte).

En Bwin, el triunfo simple germano se paga a 1.14 (las inesperadas X y 2, a 9.00 y 23.00 respectivamente). Que Alemania vuelva a ganar con holgura se cotiza así: por 2 ó más goles de diferencia (hándicap -1) a 1.40, y por 3 ó más a 2.00

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *