Europa League: Athletic de Bilbao – Zorya Luhansk y Lazio – Zulte Waregem

El Athletic de Bilbao tiene que empezar a sumar puntos en la Europa League. En la primera jornada sacó una valiosa unidad del campo del Hertha de Berlín (0-0). Hoy, en San Mamés, debería cosechar los tres en juego ante el, quizás, rival más débil de su grupo, el Zorya Luhansk ucraniano.

El Zorya cayó en la primera jornada en casa, por 0-2 ante el Östersunds sueco, que ahora es quien lidera la clasificación. Lo visto en esa primera jornada, unido a que en la liga ucraniana el Zorya no está haciendo nada del otro mundo (tras 10 fechas, es 7º) y a la fortaleza de los cachorros en su coliseo, hacen que el 1 sea el signo más probable de todos. Éste se cotiza en la casa de apuestas Bwin a 1.25, el empate está a 6.50 y a 15.00 que el Zorya conquiste Bilbao.

El Athletic este año lleva ganados como local el 50% de sus encuentros, un porcentaje inferior al de la temporada pasada: de 6 encuentros entre LaLiga y la Europa League (incluidas las previas) ha ganado tres, empatado dos y perdido uno. El curso pasado, con Ernesto Valverde, los bilbaínos ganaron ante sus aficionados 24 partidos de 29, con sólo dos derrotas, y específicamente en la Europa League, fueron 6 triunfos en 6 compromisos.

En el Grupo K, los dos favoritos para pasar de ronda son el Niza y la Lazio. Ambos tienen choques asequibles, y en casa, en la jornada de hoy.

Los italianos recibirán al actual colista, el Zulte-Waregem de Bélgica, que en la jornada anterior mordió el polvo, estrepitosamente, con el Niza (1-5). La Lazio hizo sus deberes a domicilio, en Holanda contra el Vitesse (2-3).

Los de Simone Inzaghi ocupan actualmente la 4ª posición en la Serie A, tras ganar cuatro de sus seis partidos, aunque curiosamente sus dos tropiezos fueron en casa, uno ante un equipo de los fuertes, el Nápoles, y el otro contra otro más modesto, el SPAL.

El Zulte-Waregem es 3º en la Pro League belga (competición de menos nivel que la Serie A) después de 8 jornadas, en las cuales ha ganado 5 choques, empatado 1 y perdido 2.

Cuota de 1.25 porque sé dé lo más plausible, la victoria de los biancocelesti; las variables X y 2 están pagadas a 7.00 y 13.00, respectivamente.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *