Europa League: Hertha de Berlín – Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella – Konyaspor

El Athletic de Bilbao del Kuko Ziganda ha empezado el curso con mucha seriedad. En la liga doméstica, tras tres jornadas ocupa puestos de Champions League, con 7 puntos de 9 posibles, y en las dos rondas previas de la Europa League lo hizo bastante bien también, dejando atrás el fantasma del mediocre Athletic como visitante que vimos el año pasado.

A 1 empató en Rumanía con el Dínamo de Bucarest para luego hacerle 3-0 a ese equipo en San Mamés. Y en Atenas se impuso por 2-3 al Panathinaikos y a la vuelta en casa, por 1-0. En la liga española lo que más está destacando del Athletic es que no ha encajado aún un solo tanto en tres partidos.

Hoy jueves, los leones van a disputar la primera jornada de la Europa League en Alemania, ante el Hertha de Berlín. Los alemanes son equipos siempre peligrosos, incluso el Hertha, aunque evidentemente su nivel no es el del Bayern de Múnich o Borussia Dortmund. En la presente Bundesliga, los berlineses han sumado 4 puntos en 3 jornadas, una renta discreta, y el curso anterior, el equipo de la capital germana finalizó en la 6ª posición.

En las casas de apuestas hay empate técnico en cuanto a las preferencias, esto es que piensan que puede pasar de todo en el partido: en Bwin, Hertha 2.75, Athletic 2.80, X 3.30. Que no pierdan los locales 1.44, que no lo hagan los foráneos 1.45.

En los encuentros tanto del Hertha como del Athletic se están dando pocos goles. Quitando, por parte del Athletic, el 2-3 en Grecia y el 3-0 al Dínamo, en todos los demás choques de los bilbaínos se han anotado como máximo 2 goles (totales en los partidos de liga: 0, 1, 1 y 2); también en los del Hertha aún no se han hecho más de dos tantos en ninguno de sus compromisos (exactamente se han realizado dos dianas en cada uno de los cuatro partidos de los de Berlín, en los tres de liga y en el de copa). Menos de 2,5 tantos en el duelo vasco-teutón se paga a 1.66, menos de 3,5 a 1.25.

El Olympique de Marsella ha empezado regular la Ligue 1, con 7 puntos en 5 partidos y ocupando en la actualidad la 10ª posición, pero su rival de esta noche, el Konyaspor turco, ha arrancado peor incluso en el campeonato otomano, donde lleva una victoria y tres derrotas en cuatro jornadas.

El Marsella ha disputado dos rondas previas de esta Europa League y, en el Estadio Velódromo (donde se jugará esta noche), hasta el momento se ha hecho respetar: allí se impuso por 4-2 al Oostende belga y por 3-0 al Domzale esloveno en las eliminatorias europeas. El Konyaspor no tuvo que pelear ninguna ronda previa al acceder a la competición directamente gracias a que ganó la copa de su país.

A 1.36 se paga en Bwin la victoria del favorito, del equipo francés, a 5.25 el empate y a 10.00 la gesta de Las Águilas de Anatolia.

También se juegan hoy, entre otros choques:

– Villarreal vs. Astana (cuotas 1X2: 1.25/6.20/15.00)
– Real Sociedad vs. Rosenborg (1.28/5.75/13.00)
– Arsenal vs. Colonia (1.33/5.50/11.00)
– Atalanta vs. Everton (2.37/3.30/3.30)
– Austria de Viena vs. Milán (6.50/4.50/1.53)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *