LaLiga Santander: Barcelona – Eibar y Villarreal – Espanyol

El Barcelona es ya líder en solitario de LaLiga Santander después de que la Real Sociedad pinchara en la última jornada (aunque perder ante el Real Madrid entraba dentro de lo razonable).

En la quinta fecha del campeonato español, que arranca hoy, el Barcelona se va a medir en el Camp Nou al Eibar. El último compromiso fue el que más le costó sacar adelante a los de Valverde de todos los jugados hasta ahora en el torneo, una pírrica victoria por 1-2 en campo del Getafe que además se consiguió en el tramo final del partido.

Por lo general, en casa el Barça suele resolver sus citas más fácilmente, y el Eibar, aún siendo un buen equipo, no debería poner en serios aprietos a los catalanes. Aunque el año pasado por momentos sí lo hizo el cuadro armero, que llegó a estar 0-2 por delante en el coliseo barcelonista, si bien finalmente hincó las rodillas por 4-2.

Los eibarreses están en la zona templada de la tabla, con 6 puntos, dos triunfos (0-1 a Málaga y 1-0 a Leganés) y dos derrotas (0-1 con Athletic y 3-0 con Sevilla). El triunfo culé se paga a 1.12 en las apuestas de Bwin, a 17.50 el vasco y a 10.00 la X. Una victoria de los de la Ciudad Condal por 2 ó más goles de diferencia está a 1.34, por 3 ó más a 1.83. Recordemos los marcadores habidos en el Camp Nou tras aquel 1-3 provocado por el Real Madrid en la Supercopa de España: Barça 2 Betis 0, Barça 5 Espanyol 0 y Barça 3 Juventus 0.

El Villarreal tuvo un mal arranque, cayendo consecutivamente en las dos primeras jornadas con Levante (1-0) y Real Sociedad (3-0), pero luego ha reaccionado y está ofreciendo muy buenos resultados y juego (victorias por 3-1 al Betis, 3-1 al Astana y 0-3 al Alavés).

El jueves, el equipo de Fran Escribá va a recibir en el Estadio de La Cerámica al Espanyol, un conjunto periquito que por fin ganó ayer su primer partido liguero, en casa por 2-1 al Celta, pero que hasta el momento había cosechado resultados más bien pobres (empate a 1 en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, derrota por 0-1 con Leganés y aplastamiento por 5-0 a manos del Barcelona).

Por la trayectoria muy ascendente del Villarreal y por jugar en su cancha, favorito es el equipo de Castellón: Villarreal 1.75, X 3.60, Espanyol 5.00. Por si tememos que haya empate, que ganen los locales con la X como apuesta no válida está a 1.28.

En el último lustro, de los cinco duelos que se dieron en el antiguo Madrigal entre submarino amarillo y periquitos, los villarrealenses ganaron tres veces, empataron una y perdieron otra.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *