US Open: Pablo Carreño Busta – Kevin Anderson y Rafa Nadal – Juan Martín del Potro

Dos españoles están a un paso de la final masculina del US Open de tenis: Pablo Carreño-Busta y Rafa Nadal.

El asturiano disputará la primera de las semifinales a las 22:00 horas del viernes, contra el sudafricano Kevin Anderson. El español no es favorito, pese a estar por delante en el ranking ATP (19º frente al 32º puesto de Anderson). Incluso el registro del año es levemente mejor para el de Gijón, que ha ganado 30 encuentros de 48, en tanto que el de África se ha impuesto en 23 de 38.

Para que las casas de apuestas se inclinen por Anderson, el historial de duelos tiene bastante importancia; dos choques entre ambos preceden al de esta noche, y en los dos se impuso el sudafricano: primero en Casablanca 2013 (por 6-3, 6-3), y el dato más relevante, en Canadá hace unas pocas semanas, el pasado mes de agosto (por 6-3, 7-6).

En Bwin, cuota de 1.40 si se mete en la final el favorito, de 3.00 si a la tercera va la vencida para Carreño-Busta.

La segunda semifinal dará comienzo a las 24:00, entre el número 1 mundial, Rafa Nadal, y el 28º, Juan Martín del Potro. El mallorquín es aquí el “elegido”: 1.35 si vence él, 3.20 si el argentino se sacude de encima al balear.

El registro del año disipa toda duda acerca de la fortaleza del de Manacor: 49 partidos ganados, 9 perdidos y 4 títulos. Los números de Del Potro son mucho menos espectaculares, aunque no son malos: 18 victorias en 29 partidos y ningún título.

De lo que sí puede presumir el de Tandil es de haberle ganado a Rafa los últimos dos cara a cara, que fueron en 2013 y 2016. Aunque en total, Nadal le ha ganado más veces a Del Potro que viceversa: 8 victorias para el español y 5 para el sudamericano desde la primera vez que se cruzaron allá por 2007.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *