ATP Viena: Pablo Carreño Busta – Diego Schwartzman y Albert Ramos Viñolas – Jan Lennard Struff

Varios españoles disputarán el jueves la 2ª ronda del torneo ATP de Viena (Austria), entre los que están el asturiano Pablo Carreño-Busta y el catalán Albert Ramos-Viñolas.

Ninguno de los dos son favoritos en sus respectivos choques según las casas de apuestas, aunque podemos hablar de casi empate técnico en las cuotas. Para el partido de Carreño, que será contra el argentino Diego Schwartzman, ofrecen en Bwin 1.72 si vence el de Buenos Aires y 2.00 si lo hace el de Gijón.

Este favoritismo del argentino mengua si echamos mano de las datos que poseemos de uno y otro. Duelos previos entre ellos sólo ha habido uno, pero es reciente, de este 2017 y Carreño fue muy superior al argentino: en el US Open, se impuso por 6-4, 6-4, 6-2. Los datos del ranking y del registro del año también favorecen al español. En la clasificación ATP, el gijonés es 11º, quince puestos por delante de Schwartzman, y sobre el número de partidos ganados y perdidos de uno y otro en la temporada, Carreño ganó 35 de 57 y el bonaerense 36 de 62 (peor porcentaje para el sudamericano, por tanto).

Las cuotas en el duelo entre Albert Ramos-Viñolas y Jan-Lennard Struff son muy similares: en Bwin, 1.70 si se impone el alemán, 2.10 si triunfa el español.

Aparte de las cuotas, mismo panorama que en el partido comentado antes. Ramos le gana en todos los datos a Struff: dos enfrentamientos con él y dos victorias del catalán: en Barcelona 2013 (6-4, 7-6) y en Shanghái 2017 (7-6, 6-4).

En el ranking, el barcelonés es 22º y el teutón 51º. Asimismo, Ramos-Viñolas puede presumir de mejores números en el curso que el germano: 33 victorias y 29 derrotas por 26/27 de Struff. Que Ramos gane al menos un set (aunque el partido lo perdiese) se paga a 1.40.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *