Clasificación Mundial 2018: Armenia – Polonia y Escocia – Eslovaquia

En los próximos días se van a jugar los últimos partidos de la fase clasificatoria para el Mundial 2018. En Europa se disputarán las jornadas 9 y 10, penúltima y última.

En el Grupo E, tres son los combinados que pelean por quedar primero: Polonia, que lo lidera con 19 puntos, y Montenegro y Dinamarca, que lo siguen con 16.

Los polacos van a tener un peligroso compromiso en Montenegro en la última jornada, por lo que le vendría genial poder ganar mañana jueves ante un rival bastante más asequible y que ya está descartado para acudir al Mundial: Armenia.

El equipo caucásico ha perdido la mayoría de sus encuentros (6 de 8), aunque se impuso a Montenegro (3-2), que como decimos está en los puestos altos del grupo y a Kazajistán (2-0), que es el colista. Armenia es el penúltimo clasificado, es decir, el 5º.

En la ida, la victoria de los polacos sobre los armenios fue pírrica (2-1), pero en otras derrotas, Armenia sí ha caído con más facilidad, incluso en casa (sucumbió como local por 0-5 contra Rumanía y por 1-4 con Dinamarca, y a domicilio por 4-1 en Montenegro). La selección polaca ha ganado 6 partidos de 8, habiendo pinchado sólo en Kazajistán (2-2) y Dinamarca (4-0).

El encuentro se celebrará en tierras armenias, pero a pesar de eso es tremendamente favorito el combinado de Adam Nawałka. En Bwin ofrecen 1.25 si gana el líder del grupo en este importantísimo choque para ellos, 12.00 por el triunfo armenio y 6.00 por el empate.

En el Grupo F, la clasificación de Inglaterra como primera de grupo parece casi segura, y la gran duda está en saber quién se adueñará de esa 2ª plaza que podría conllevar el premio de la repesca.

Hay tres equipos para ese puesto, en un puño de dos puntos: Eslovaquia (con 15 puntos), Eslovenia (con 14) y Escocia (con 14). Dos de ellos, escoceses y eslovacos se van a medir el día de mañana, en Glasgow.

Los locales, Escocia, son favoritos por este factor campo, aunque tampoco su victoria parece clarísima; no obstante, el signo menos probable de todos es el del triunfo visitante. En las apuestas, ofrecen 2.40 si se salen con la suya los británicos, 3.20 si lo hacen los centroeuropeos y 3.10 por las tablas. “Escocia ó X” está a 1.34, y la victoria de los de Gordon Strachan con el empate como apuesta no válida, a 1.62.

Escocia no lo ha ganado todo en casa en esta fase clasificatoria, si bien tampoco ha perdido aún: se impuso a Eslovenia (1-0) y Malta (2-0) y empató con Lituania (1-1) e Inglaterra (2-2). A domicilio, dos victorias (en Malta y Lituania) y dos derrotas (en Inglaterra y Eslovaquia, ambas contundentes por 3-0).

El combinado eslovaco ha hecho una bastante buena fase de clasificación, pero algo mejor en casa (donde ha ganado 3 de 4 encuentros). A domicilio ganó dos (en Malta y Lituania, escenarios muy asequibles) y perdió otro par, aunque por la mínima (en Inglaterra, por 2-1, y en Eslovenia, por 1-0).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *