Clasificación Mundial 2018: Dinamarca – Rumanía y Polonia – Montenegro

El domingo da comienzo la 10ª y última jornada de la fase europea de clasificación para el Mundial, que se prolongará hasta el martes.

En el Grupo E, aún no están decididos primer y segundo puesto. Por quedar arriba del todo, por el billete directo a Rusia, tienen opciones Polonia (con 22 puntos) y Dinamarca (con 19). Dinamarca tampoco tiene asegurada esa 2ª plaza, ya que Montenegro (con 16 puntos) todavía podría colarse ahí.

El domingo, tanto Polonia como Dinamarca jugarán en casa, los primeros con Montenegro y los daneses ante una Rumanía que del 4º puesto no se va mover haga lo que haga. A Polonia le basta con un punto para quedar 1º; si pierde, podría volar su clasificación en favor de Dinamarca, si los nórdicos sacan adelante su partido. Si Dinamarca empata, se quedará con la 2ª plaza, que seguramente le permitirá disputar la repesca, y si pierde y Montenegro doblega a Polonia, los que irán a la repesca serán los montenegrinos.

Los daneses se han impuesto, en esta liguilla, en 6 partidos de 9; como locales, en 3 de 4: 1-0 a Armenia, 4-1 a Kazajistán y 4-0 a Polonia, derrota por 0-1 con Montenegro. Rumanía, como visitante, sólo salió victorioso de Armenia (0-5), empató en Kazajistán (0-0) y cayó en Polonia (3-1) y Montenegro (1-0).

En las apuestas de Bwin, que Dinamarca haga sus deberes el domingo se paga a 1.35 (el empate a 4.75 y a 10.50 el triunfo rumano).

Polonia también es favorita para ganar en casa, si bien dado que los montenegrinos todavía tienen opciones, será un encuentro a priori más reñido.

Los de Adam Nawałka hasta ahora han ganado todas sus citas caseras: 3-2 a Dinamarca, 2-1 a Armenia, 3-1 a Rumanía y 3-0 a Kazajistán. Muy buen dato como local, aunque Montenegro es de los que más dificultades han puesto cuando han visitado a un “enemigo”: sólo una derrota (3-2 en Armenia), un empate (a 1 en Rumanía) y dos triunfos (0-1 en Dinamarca y 0-3 en Kazajistán). Añadir que, en cancha montenegrina, en la primera vuelta, Polonia se impuso por 1-2.

Cuota de 1.30 si vencen las Águilas Blancas, de 10.50 por el asalto balcánico a Varsovia y de 5.25 por el empate.

Sobre la cantidad de goles, en todos los choques de Polonia en esta liguilla (tanto en casa como fuera) siempre se dieron al menos tres tantos. Que se vea puerta en el encuentro en más de 2,5 ocasiones se cotiza a 1.75, en más de 1,5 a 1.25.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *