Clasificación Mundial 2018: Ecuador – Argentina y Perú – Colombia

La llegada de Jorge Sampaoli al banquillo de la selección argentina no ha supuesto el revulsivo que se suponía. La Albiceleste, con él al mando, tampoco termina de carburar, como demuestra el hecho de que ha disputado tres partidos oficiales, de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial, y en ninguno de ellos consiguió ganar.

Fueron tres empates (con Uruguay fuera y, en casa, con Venezuela y Perú). Decepcionante bagaje que ha significado que a falta de una jornada para que acabe esta fase premundialista, los argentinos estén fuera de los puestos que dan boleto para Rusia (incluso del de la repesca).

La última oportunidad de los argentos será en Quito, ante Ecuador, posiblemente el rival más propicio con el que se pueda enfrentar en este momento, ya que los ecuatorianos se han deshinchado en esta liguilla de una manera asombrosa. De estar liderando la tabla en las primeras jornadas han llegado a esta última sin opción alguna de quedar siquiera en puesto de repesca, y es que La Tricolor ha cosechado una lamentable racha de cinco derrotas en las últimas cinco fechas, siendo dos de esas derrotas en casa (con Colombia y Perú) y tres a domicilio (en Paraguay, Brasil y Chile).

De ganar Argentina tampoco tiene asegurada su clasificación, va a depender de los marcadores de otros, pero sí tiene grandes chances si cumple con su cometido. Argentina está 6ª, con 25 puntos, los mismos que tiene Perú (5º), en plaza de repesca; uno más tienen Colombia (4º) y Chile (3º) y tres más Uruguay (2º), todos ellos en puestos de acceso directo al Mundial.

Así pues, por la trascendencia del partido para los albicelestes, porque Ecuador no se juega nada y además es el combinado sudamericano que está en peor momento, el triunfo de los de Sampaoli es lo que se da como más factible: Argentina gana se paga a 1.44 en las apuestas de Bwin, que lo hagan los locales a 7.00 y a 4.33 el empate. El partido, en horario europeo, tendrá lugar en la madrugada del martes al miércoles.

A la misma hora, en el Estadio Nacional de Lima se disputará un choque a cara de perro entre el cuadro local, Perú, y Colombia.

Como decíamos, Perú ahora mismo está en plaza de repesca (5º) y Colombia en puesto de clasificación directa (4º). Dependiendo de lo que ocurra en este duelo, y en otros resultados, alguno de ellos podría caerse de esas posiciones.

A Colombia es más habitual verla en los Mundiales, pero a Perú no se le disfruta en una Copa del Mundo desde el Mundial de España `82. Los Incas tienen en su mano el volver, y nosotros creemos más cerca esa posibilidad que la contraria.

Por varios motivos: por la euforia que está desatada en Perú ante el hecho histórico de retornar a un Mundial, por el gran estado de forma y confianza del equipo y porque es más fiable Perú en casa que Colombia fuera (como local, los rojiblancos han ganado 4 partidos y empatado 2, de 8, y Colombia a domicilio sólo ha ganado tres encuentros, ha empatado 2 y perdido 3).

Tampoco es descartable que se imponga Colombia, evidentemente tiene muy buen plantel, pero los signos 1 y X parecen una pizca más probables que los X y 2. Gana Perú se cotiza a 2.37, ganan los cafeteros a 2.90 y las tablas a 3.30. “Perú o empate” a 1.42, “Colombia o empate” a 1.60, y el triunfo inca con el empate como apuesta no válida, a 1.72.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *