Clasificación Mundial 2018: España – Albania y Suiza – Hungría

Esta noche, la selección de España podría conseguir su pase definitivo al Mundial, si tumba a Albania en el estadio José Rico Pérez de Alicante. De ganar los de Julen Lopetegui, estarán automáticamente en Rusia, y el último partido de esta fase europea de clasificación, a disputarse el lunes contra Israel, será un mero trámite.

Albania es, tras Italia, el rival más complicado del grupo. Los de Christian Panucci han conseguido una aceptable cantidad de 13 puntos en la liguilla, después de ganar 4 partidos, empatar 1 y perdido 3. Sus opciones de quedar 2º son ínfimas, necesitaría sumar los 6 puntos en juego y que Italia perdiera sus dos compromisos restantes. En Bwin, que gane La Roja se paga a sólo 1.05, que lo hagan los rojinegros a 41.00 y a 13.50 las tablas.

Una victoria hispana por 2 ó 3 goles de diferencia también sería factible, aunque Albania no es Liechtenstein ni mucho menos. En la ida, España le ganó a Albania por 0-2; el resto de derrotas de los albaneses fueron Italia 2 Albania 0 y Albania 0 Israel 3. Las victorias más “apretadas” de la selección española fueron precisamente ese 0-2 en tierras albanesas y el 1-2 en Macedonia, los demás partidos que ganaron los de la piel de toro lo hicieron por 3 tantos ó más (4-1 a Israel, 3-0 a Italia, 4-0 a Macedonia y 8-0 y 0-8 a Liechtenstein). Que España gane por 2 goles ó más de diferencia se cotiza a 1.22, por 3 ó más a 1.60.

Sobre el total de dianas, que hayan más de 2,5, se repartan como sea, está a 1.33. En 6 de los 8 partidos de España se alcanzó esa cantidad, así como en 3 de los de Albania.

En el Grupo B, hasta la última jornada no se sabrá si el que obtendrá el billete será Suiza o Portugal, ya que previsiblemente ambos llegarán con opciones a dicha última fecha, en la que se enfrentarán entre ellos.

En la jornada que nos ocupa, la novena, se piensa que ambos ganarán, los helvéticos a Hungría y los lusos en Andorra. Sobre Suiza, que se imponga mañana en el estadio St. Jakob Park de Basilea se paga a 1.28 (X y 2 a 5.25 y 9.75, respectivamente).

Suiza es líder del grupo y ha ganado hasta el momento la totalidad de sus compromisos, 8; Hungría es 3ª, y ha ganado 3, empatado 1 y perdido 4.

En la primera vuelta, los helvéticos se impusieron en Budapest por un reñido 2-3. Los marcadores de los de Vladimir Petković no han sido muy holgados, hay unas cuantas victorias ajustadas; en casa, algo menos: 2-0 a Portugal e Islas Feroe, 3-0 a Andorra y 1-0 a Letonia. Que los suizos venzan con hándicap de -1 gol paga a 1.87, misma cuota en la apuesta de victoria local sin goles en contra (hecho que se dio en todos los partidos jugados en cancha helvética; a domicilio, los magiares sólo anotaron en una de cuatro salidas).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *