Clasificación Mundial 2018: Georgia – Gales y Austria – Serbia

En el Grupo D, de la clasificación europea para el Mundial, Gales podría quedar aún tanto primera, como segunda como tercera, esto es que puede conseguir el billete directo para Rusia, ir a la repesca o ni lo uno ni lo otro.

En estos momentos, el combinado cuya estrella es Gareth Bale está 2ª con 14 puntos, 4 menos que Serbia y 1 más que Irlanda.

Este viernes, en la penúltima jornada de la fase clasificatoria, los galeses visitan a Georgia, conjunto que, con 5 puntos en su haber, ya carece de opciones para ir al Campeonato del Mundo.

Gales ha tropezado en esta fase de clasificación demasiadas veces, en concreto 5 de 8 partidos, aunque esos cinco pinchazos fueron empates, y el combinado británico no conoce aún la derrota. Las victorias galesas fueron: 4-0 a Moldavia en la primera jornada, luego vinieron las cinco igualadas, y en las dos últimas fechas, despertaron The Dragons por fin y se impusieron a Austria (1-0) y Moldavia de nuevo (2-0).

Los georgianos también han empatado mucho, misma cifra que la de Gales (5), aunque a diferencia de aquellos, el resto de partidos no lo cuentan como victorias, sino como derrotas.

Favoritismo de los de Chris Coleman para el choque, porque se juegan más, porque es un equipo algo mejor, pero sin lanzar demasiado las campanas al vuelo vistos los varios reveses de esta selección. En Bwin, que gane Gales se paga a 2.00, que lo haga Georgia por primera vez en esta liguilla a 4.33 y a 3.40 el empate. “Gales ó X” a 1.22, y el triunfo de los del oeste de Gran Bretaña con el empate como apuesta no válida, a 1.40.

El primer puesto de este grupo será matemáticamente para Serbia si logra doblegar el viernes a Austria en Viena.

Los balcánicos han estado a gran altura durante toda la liguilla: han ganado todos los partidos que tenían que ganar con los equipos más flojos y algunos contra rivales de su nivel también y han empatado alguna que otra vez con los conjuntos durillos, pero ninguna derrota, esto hace 5 victorias y 3 empates en 8 jornadas.

Las victorias, alguna que otra holgada: 0-3 y 3-0 a Moldavia y 1-3 a Georgia; alguna con más aprieto: 3-2 a Austria y 0-1 a Irlanda; y los empates fueron sendos duelos con Gales y uno contra Irlanda.

Austria ha hecho un papel discreto, se esperaba más de ella, ya que a falta de dos fechas para la conclusión de esta fase de clasificación, tiene prácticamente imposible conseguir el billete para Rusia (está a 5 puntos del 2º).

Los pupilos de Marcel Koller han repartido a partes prácticamente iguales victorias, empates y derrotas: 2, 3 y 3. Austria sólo supo ganarle a los dos equipos que tiene por debajo en la tabla: Georgia (1-2) y Moldavia (2-0). Dio algo de pelea a los equipos que le preceden (Serbia, Gales e Irlanda), pero con todos ellos acabó mordiendo el polvo por la mínima.

El combinado serbio es el señalado por los apostantes para ganar este encuentro, pero sin descartar que un empate pueda postergar la clasificación balcánica para la última jornada, en la que se medirá a Georgia. Gana Serbia se paga a 2.10, que lo hagan los locales a 3.90 y a 3.40 el empate. “Serbia ó X” a 1.28, y que venzan los de Slavoljub Muslin con el empate como apuesta no válida, a 1.44.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *