Europa League: Villarreal – Slavia de Praga y Östersunds – Athletic de Bilbao

Está siendo una semana más bien aciaga para el fútbol español en las competiciones europeas. En la Champions League, ni Real Madrid ni Atlético de Madrid ni Sevilla supieron sacar adelante sus compromisos; los de la capital de España empataron con sus respectivos contrincantes y los del sur se llevaron una buena tunda en la fría Rusia. El Barcelona es el único que salió bien parado, al ganar su duelo con Olympiacos.

En la Europa League tampoco están brillando los representantes de LaLiga Santander, veremos qué hacen hoy. El único que jugará en casa es el Villarreal, enfrente estará el Slavia de Praga.

El club castellonense echó hace unas pocas semanas a Fran Escribá y ahora es Javi Calleja quien ocupa el banquillo del submarino amarillo, con buenos resultados hasta la fecha: dos partidos ligueros, dos victorias (las mismas que consiguió el anterior técnico, pero en seis jornadas).

Villarreal y Slavia encabezan el Grupo A de esta Europa League, con 4 puntos cada uno. Los españoles se impusieron al Astana por 3-1 en el Estadio de la Cerámica y luego empataron a 0 con el Maccabi en Tel Aviv, mientras que los checos sumaron los tres puntos contra los israelíes (1-0) y uno frente al Astana en Kazajistán (0-0).

En Bwin pagan 1.50 si gana el equipo amarillo, 8.00 si lo hacen los centroeuropeos y 4.33 por el empate.

De los tres equipos españoles que pisan el césped hoy, el Athletic de Bilbao es el que a priori lo tiene más complicado, por el notable nivel que está ofreciendo su rival y porque los de Ziganda no están finos este año. Con todo, el cuadro vasco es favorito en las apuestas: se paga 1.85 si los leones muerden al Östersunds en tierras suecas, 4.50 si vencen los escandinavos y 3.75 por el empate. “1 ó X” a 1.95, y que los vizcaínos no caigan, a 1.20.

El Athletic podemos decir que se juega más, ya que tiene menos margen para fallar tras sumar sólo un punto en las dos primeras fechas (empató a 0 en Berlín con el Hertha y sucumbió en San Mamés por 0-1 con el Zorya Luhansk ucraniano). El Östersunds, por el contrario, ganó a ambos conjuntos (0-2 a los del este europeo y 1-0 a los berlineses) y está cómodamente liderando la clasificación.

Tampoco debería extrañarnos en absoluto un nuevo tropiezo de los bilbaínos, ya que ni en la temporada en general ni en los últimos tiempos (exceptuando el partido contra el Sevilla del fin de semana pasado) estamos viendo a un gran Athletic: en el cómputo del curso liguero, los rojiblancos han sumado una discreta cifra de 11 puntos en 8 jornadas, aparte del mejorable papel en Europa que ya hemos comentado, y de los últimos seis compromisos que ha disputado (en las distintas competiciones), ha perdido cuatro y ganado sólo uno.

El otro equipo de Euskadi que juega este torneo, la Real Sociedad, viaja a Macedonia para vérselas con el Vardar. Los txuri-urdin también están necesitados de puntos, aunque con menos presión que sus vecinos vizcaínos, y el feudo es más asequible. Las cuotas para este choque son: Vardar 15.00, X 5.50, Real Sociedad 1.28.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *