LaLiga Santander: Alavés – Valencia y Athletic de Bilbao – Barcelona

El Valencia de Marcelino García Toral se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander, y ya hay quien asegura, tras dos meses de competición y nueve jornadas, que los che son unos serios candidatos al título, tanto como Barcelona y Real Madrid.

Lo cierto es que los de la ciudad del Turia están segundos, a no mucha distancia del líder, el Barça (4 puntos) y a cada partido que pasa, el cuadro valencianista tiene mejor pinta. En la fecha 10, este sábado, el equipo de Marcelino pisará el estadio de Mendizorroza para batallar contra el Alavés. Los vitorianos están penúltimos en la clasificación, con tres tristes puntos de 27 posibles (un triunfo, el resto derrotas), aunque los babazorros han mejorado algo desde que se hiciera cargo del plantel, hace escasas semanas, el técnico italiano Gianni De Biasi.

El Valencia “pinchó” en 3 de las primeras 4 jornadas (y entrecomillamos pinchar porque se enfrentó en esas fechas a Real Madrid y Atlético de Madrid, con quienes empató), pero luego ha encadenado una fenomenal racha de cinco victorias consecutivas (seis si contamos la de la Copa del Rey).

En la casa de apuestas Bwin ofrecen 1.60 si este partido se lo llevan los del Levante español, 5.50 por el primer triunfo casero de los alavesistas y 3.80 por las tablas.

También en el País Vasco se jugará otro duelo de altura, el que protagonizarán Athletic de Bilbao y Barcelona.

Los bilbaínos están pasando por un mal momento de juego y resultados. Por las sensaciones que transmite el equipo, y salvo giro inesperado, parece cuestión de tiempo que el Kuko Ziganda sea reemplazado por otro entrenador. Los números no acompañan, ni en LaLiga, ni en la Europa League, y en la Copa del Rey los leones sufrieron ayer para empatar ante un Segunda B como el Formentera.

El Barça, por el contrario, está de dulce, con 8 victorias de 9 posibles en el torneo liguero, con pleno (3 de 3) en la Liga de Campeones y goleando en la Copa con los suplentes el otro día en Murcia.

San Mamés es un estadio siempre difícil y allí ha tropezado en numerosas ocasiones el conjunto azulgrana, por lo que pese al decepcionante Athletic que estamos viendo, el zarpazo de los locales podría darse (el Sevilla, que cayó allí hace dos semanas, da fe de ello). Con todo, lo más plausible sería que acabara imponiéndose el que es mejor y está mejor, el Barcelona; que así sea se paga a 1.45 en Bwin, que la victoria se quede en San Mamés a 7.00 y a 4.33 el empate.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *