LaLiga Santander: Atlético de Madrid – Barcelona y Getafe – Real Madrid

El Barcelona, pese a que en pretemporada se decía que este año iba a ser algo así como desastroso, por la salida de Neymar y la mala imagen dada en la Supercopa de España, está teniendo el mejor inicio liguero de las últimas campañas.

En esta LaLiga Santander 2017-18, ha ganado todas las jornadas disputadas hasta ahora, que han sido 7. El curso pasado, a estas alturas, los azulgranas ya habían pinchado en tres ocasiones, la primera en la jornada 3. Hace dos campañas, en la 2015-16, el Barça perdió dos veces en las primeras siete fechas, la primera en la jornada 5. Y hace tres años, en la 2014-15, en la jornada 5 también dejaron escapar los catalanes dos puntos, al empatar con el Málaga en el Camp Nou. Es decir, lo normal a estas alturas es que no sólo el Barça, sino cualquier equipo, haya tenido algún traspiés. Este sábado el cuadro de Ernesto Valderde podría tener el primero, ya que se medirá al rival más duro desde que en agosto comenzara el campeonato, al Atlético de Madrid en el nuevo Wanda Metropolitano.

El Atlético ha empezado bastante menos bien que el Barça, en esas 7 jornadas ya ha tropezado 3 veces, ante conjuntos teóricamente asequibles, además. Y en Champions la cosa no ha ido mucho mejor para los colchoneros, que han sumado un único punto en los dos partidos celebrados.

En las casas de apuestas, hay empate técnico en cuanto a las quinielas, con leve predilección por el éxito blaugrana: Atlético gana se paga en Bwin a 2.75, a 2.45 que lo hagan los visitantes y a 3.40 las tablas. “Atlético ó X” a 1.57, “Barça ó X” a 1.45.

Los últimos duelos entre colchoneros y catalanes, en el antiguo hogar atlético, el Vicente Calderón, se saldaron casi siempre con triunfo barcelonista: en dicho feudo, de los cinco choques más recientes entre ambos, el Atleti sólo ganó una vez y el Barça el resto, o sea cuatro; todas las victorias culés fueron por la mínima, eso sí. Si pensamos que la historia se repetirá y que los de la Ciudad Condal ganarán por un exiguo resultado, dicha apuesta se paga a 4.00.

Que los dos conjuntos anoten en los duelos entre ellos se da también en una sutil mayoría de veces. Nos fijamos en los últimos 10 enfrentamientos, en el Calderón, y en 6 ambos anotaron; de los últimos 5 duelos, en el feudo atlético, esto ocurrió en 3 ocasiones. Que las dos escuadras vean puerta se paga a 1.75; que no, a algo más, a 2.00.

El Getafe está poniendo complicado que le ganen, así lo hizo frente al propio Barça en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2) o contra el Sevilla (0-1), pero el Real Madrid, que está a 7 puntos del líder, no se puede permitir más reveses (ya van 3) a estas alturas de torneo.

Porque se impongan los blancos en el estadio azulón se paga 1.25, la X a 6.00 y que los getafenses tengan una tarde heroica y se queden los puntos, a 10.00.

Podemos probar a que el Madrid gane por al menos dos tantos, pagado a 1.66, aunque las tres derrotas de los de Bordalás han sido hasta el momento por sólo un gol, y el Madrid no se está caracterizando en estos primeros compases del curso precisamente por su eficacia anotadora (si bien de las cuatro victorias que lleva, tres fueron por 2 ó 3 goles de diferencia).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *