ATP World Tour Finals: Rafa Nadal – David Goffin y Roger Federer – Jack Sock

Este domingo dará comienzo en Londres el ATP World Tour Finals, que se prolongará por ocho días, y en el que se dejarán la piel idéntico número de tenistas masculinos, los ocho mejores del planeta.

En este torneo, el sistema de competición no es de eliminatorias directas, sino que se dividen inicialmente los jugadores en dos grupos, se enfrentan entre sí los integrantes de los mismos, y los dos mejores de cada pasarán a semifinales, ya ronda de eliminación directa, y entonces a la final.

En la primera jornada de la fase de grupos, el número uno del ranking, el español Rafa Nadal, se va a medir al 8º, al belga David Goffin. Tercera oportunidad en la historia en la que ambos intercambiarán golpes. En los duelos anteriores entre ellos, que fueron dos y curiosamente ambos en este 2017, el balear fue quien se llevó el gato al agua: primero en Mónaco (victoria por 6-3, 6-1) y luego en Madrid (por 7-6, 6-2).

Rafa ha ganado 6 títulos este año por 2 que ha levantado el de Lieja. Derrotas que ha sufrido el de Manacor este curso, únicamente 10 (en 77 encuentros) por 22 (en 76) de Goffin.

En las apuestas de Bwin ofrecen 1.22 porque, este próximo lunes, nuevamente el mallorquín se salga con la suya y 4.20 porque a la tercera sea la vencida para el belga. El 2-0 para Nadal se cotiza a 1.60.

El segundo del mundo, Roger Federer, se cruzará en la jornada dominical con el estadounidense Jack Sock, a día de hoy 9º del ranking.

El favoritismo va hacia el helvético, cómo no: cuota de 1.10 frente a los 6.50 que dan si gana Sock. El 2 sets a nada para Federer asciende a 1.36.

Esta notable predilección hacia el suizo se explica porque de tres precedentes de duelos Federer-Sock, los tres los ganó el europeo (no cedió ningún set, incluso) y en tiempos recientes: en Indian Wells 2015 (6-3, 6-2), Basilea 2015 (6-3, 6-4) e Indian Wells 2017 (6-1, 7-6). También es inequívoco el registro del año, con la fantástica estadística de sólo 4 derrotas en 53 partidos del suizo por las 19, en 55 compromisos, del yanqui.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *