Champions League: APOEL – Real Madrid y Sevilla – Liverpool

Se juega esta semana la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. Champions League a la que se agarrará el Real Madrid para que su temporada no sea un fiasco, visto que en LaLiga el asunto está bastante torcido. Mañana martes, los blancos viajan a Chipre para enfrentarse al APOEL.

El equipo español estará matemáticamente clasificado para la ronda de octavos si gana este encuentro. Si empata o pierde, dependerá de que no haga sus deberes el Borussia Dortmund en su cita contra el Tottenham Hotspur. El Madrid seguramente querrá ganar, no sólo para certificar su pase, sino también para intentar asaltar el primer puesto del grupo y para darle una alegría a sus aficionados después de tantos baches en estos primeros meses de campaña.

El APOEL tiene remotísimas opciones de quedar 2º, pero sí podría acabar 3º (que da derecho a disputar la Europa League), pues está empatado a puntos con el Dortmund, de modo que los chipriotas también le van a dar al choque toda la importancia del mundo.

El APOEL cayó en el Bernabéu por 3-0 en la primera vuelta; también el Tottenham le hizo un marcador similar al cuadro de Nicosia, pero en la isla (0-3) y los dos duelos entre APOEL y Dortmund finalizaron 1-1.

Por la previsible victoria de los de Zidane pagan en Bwin 1.17 (8.25 por la X y 13.50 por el triunfo casero). Si la victoria de los madridistas es por 2 goles de diferencia al menos (hándicap 1:0 en contra) pagan un interesante 1.48, 2.15 si es por 3 ó más dianas.

Habrá más equilibrio de fuerzas en el partido del otro equipo español que jugará el martes, el Sevilla, en su contienda en el Sánchez Pizjuán contra el Liverpool. Las apuestas están así: Sevilla 2.70, X 3.40, Liverpool 2.60. “Sevilla ó X” 1.48, “Liverpool ó X” 1.45, y que ganen los sevillanos con el empate como apuesta no válida, 1.87.

Nervionenses y reds se están jugando su supervivencia en el torneo, no sólo la primera plaza. A falta de dos jornadas, lideran el Grupo E los ingleses con 8 puntos, uno menos tiene el Sevilla, y en 3ª posición hallamos al Spartak de Moscú (con 5), que lo más lógico sería que sacase sus tres puntos en su compromiso de esta jornada (en casa ante el Maribor, colista con 1 punto).

Como indican las cuotas, el choque se presume abierto y podría pasar de todo. En Anfield, en la primera vuelta, ambas escuadras empataron a 2. Allí era algo más favorito el equipo de Klopp, ahora debería serlo más el cuadro español por jugar en su cancha, donde los de Berizzo se crecen. En todo el curso 2017-18, los andaluces no han perdido en su feudo, ganándolo casi todo (7 partidos de 9). Es más, incluso en la primera parte del año natural, con Sampaoli al frente, el Sánchez Pizjuán fue igualmente un fortín inexpugnable; desde noviembre de 2016 no vence allí otro que no sea el Sevilla, el último que puede presumir de ello es la Juventus.

Por el lado red, en lo que va de temporada el Liverpool ha perdido como visitante tres veces (dos en Premier, una en Copa de la Liga) y el resto de compromisos como foráneo se los reparte casi al 50% en victorias y empates. En Champions, sus anteriores salidas fueron a Moscú (donde empató a 1) y a Maribor (donde se impuso sobradamente, por 0-7).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *