Champions League: Besiktas – Mónaco y Sevilla – Spartak de Moscú

Es llamativo ver, en el Grupo G de la Champions League, al Besiktas 1º con 9 puntos, y al Mónaco último con sólo 1, cuando nadie apostaba por ese escenario antes de iniciarse la competición, pero dichos datos reflejan fielmente el papel que hasta ahora han desempeñado tanto otomanos como monegascos.

De nuevo, el miércoles, Besiktas y Mónaco volverán a jugar entre ellos, será en el Vodafone Park de Estambul. Los de la Ligue 1 saldrán a la desesperada a por los tres puntos, o ya pueden irse olvidando de avanzar a la siguiente ronda. Los turcos, tratarán de continuar con su racha triunfante y tener más cerca su continuidad en el torneo.

Los blanquinegros, en la jornada anterior, se impusieron a los de Leonardo Jardim en el Louis II por 1-2; antes, habían golpeado a Oporto (1-3) y Red Bull Leipzig (2-0). Los del Principado sólo han puntuado en Alemania, en el feudo del equipo de las bebidas energéticas (1-1), luego dos fracasos consecutivos en casa, el citado frente al Besiktas y ante el Oporto (0-3).

Y eso que en la Ligue 1 el Mónaco no está tan mal como pudiera parecer, va 2º a sólo 4 puntos del PSG. En la liga otomana, el Besiktas es 3º, a 5 puntos del líder (el Galatasaray) y no ha perdido todavía en casa.

En las apuestas de Bwin, el favorito es el equipo turco: Besiktas 2.25, X 3.75, Mónaco 3.20. Que el Besiktas gane o empate 1.36, ídem pero para el Mónaco 1.66. Y la victoria local con el empate como apuesta no válida, 1.61.

El Grupo E es de los que está más apretados, con el Liverpool liderando con 5 puntos, los mismos que tiene el Spartak de Moscú (5) y con uno menos encontramos al Sevilla (4); con 1 cierra el Maribor, que no parece tener demasiadas opciones para remontar .

El Sevilla vuelve a toparse, hoy, con el Spartak, después de ser arrasado por el conjunto ruso hace dos semanas en Moscú (5-1). El Sevilla, así como el Spartak, saben que este partido puede ser determinante para su destino en Champions, de modo que pondrán toda la carne en el asador. Podríamos decir que el Sevilla se juega todavía más, ya que ahora mismo está fuera de las posiciones que otorgan billete para la próxima ronda, y si quiere seguir vivo no puede fallar en casa ante su rival más directo por esa 2ª plaza.

El equipo de Eduardo Berizzo está dando una de cal y otra de arena, por lo que no está claro qué Sevilla se verá hoy en el Sánchez Pizjuán, supuestamente deberíamos ver al bueno, tras en apariencia “recuperarse” en sus últimas citas, con Cartagena y Leganés (conjuntos a los que ganó).

El Spartak le bailó al Sevilla como quiso en el anterior duelo, pero en el estadio hispalense no lo tendrá ni mucho menos tan fácil. El cuadro dirigido por Massimo Carrera tampoco anda especialmente sobrado en la liga rusa: es 6º y sólo ha ganado 5 partidos de 15, aunque también sólo ha sido derrotado en 3 ocasiones.

Aparte de caer contra el Spartak, en esta Champions los andaluces vencieron al Maribor (3-0) y empataron en Liverpool (2-2). Los rusos sólo supieron tumbar a los hispalenses, en sus otros compromisos (con Liverpool en casa y con Maribor fuera) empataron a 1. En Bwin, la cuota es de 1.50 si se impone el equipo español, de 7.00 porque los moscovitas conquisten la ciudad de la Giralda y 4.75 por las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *