Clasificación Mundial 2018: Croacia – Grecia e Irlanda del Norte – Suiza

En los próximos días, ocho selecciones europeas van a disputarse las últimas cuatro plazas que hay reservadas para los combinados del Viejo Continente en el Mundial de Rusia. Esos ocho equipos deberán superar una eliminatoria a doble partido.

Croacia es la selección por quién más fuerte se apuesta de todas ellas. Su clasificación se paga en Bwin a 1.30, en tanto que la de su adversario en esta repesca, Grecia, se cotiza a 3.30. Tampoco es mucho lo que se ofrece porque el primer asalto, en Zagreb, se lo lleven los locales: 1.36, frente a los 4.33 del empate y los 12.00 del triunfo heleno.

Todos los equipos europeos que conforman esta repesca quedaron segundos de sus respectivos grupos. Croacia finalizó con 20 puntos (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y Grecia con uno menos, 19 (5 triunfos, 4 empates y una única derrota).

De sus cinco partidos en casa, los croatas no perdieron ninguno: ganaron la mayoría, tres, pero también tropezaron un par de veces (empates a 1 con Turquía y Finlandia). Las victorias tampoco fueron muy holgadas: 1-0 a Ucrania y a Kosovo y 2-0 a Islandia.

Igualmente, Grecia no ha perdido fuera, ha ganado tres veces y empatado dos. Los triunfos en campos asequibles como Estonia (0-2), Chipre (1-2) y Gibraltar (1-4) y empates ante rivales de más entidad como Bélgica (1-1) y Bosnia-Herzegovina (0-0).

Con estos marcadores, sobre el papel no se aprecia con rotundidad que los balcánicos vayan a salirse con la suya en esta ida. Lo que sí queda patente, de todos los partidos caseros de los croatas y de la mayoría de los de los griegos a domicilio, es la cantidad baja de goles. En los partidos de Croacia en suelo balcánico, siempre uno o dos dianas por encuentro; en los de los de Michael Skibbe allende Grecia se anotaron un máximo de dos tantos en tres de los partidos, y en las canchas contra selecciones de más entidad (véase Bélgica y Bosnia), dos y cero chicharros respectivamente. Menos de 2,5 goles en el partido de Zagreb se paga a 1.61 en Bwin, menos de 3,5 a 1.20.

Este duelo acontecerá el jueves, el otro choque de ese día será el Irlanda del Norte vs. Suiza.

Los helvéticos son bastante favoritos para clasificarse: 1.36 si es así y 3.25 si el boleto es para los norirlandeses, en Bwin. También para el primer asalto, que tendrá lugar en Irlanda del Norte, los centroeuropeos son los preferidos en las apuestas: Suiza 2.30, Irlanda del Norte 3.75, X 3.10. “Suiza gana o empata” 1.28, que no pierdan los británicos a 1.61.

Los de Vladimir Petkovic lo han hecho mejor en su grupo que los norirlandeses en el suyo. Suiza lo estuvo liderando hasta el final y se cayó del primer puesto en la última jornada, en el encuentro directo con Portugal, el cual se lo arrebató. Fui el único compromiso que dejaron escapar los de rojo y blanco, los 9 restantes los ganaron. Irlanda del Norte pinchó más veces, hasta cuatro (un empate, tres derrotas).

No obstante, no deberían confiarse los suizos porque en su feudo, Irlanda del Norte sólo perdió con Alemania (1-4); ante los demás dio la talla, tanto con equipos flojos como San Marino (4-0) y Azeirbayán (4-0) como con otros de mayor calidad (2-0 le ganó a República Checa y a Noruega).

Irlanda del Norte está a buen seguro por encima de la mayoría de rivales con los que se ha medido Suiza en la liguilla de clasificación (todos a excepción de Portugal). Los helvéticos se impusieron a domicilio a Hungría (2-3), Andorra (1-2), Islas Feroe (0-2) y Letonia (0-3), conjuntos todos ellos por debajo de Irlanda del Norte en el ranking FIFA, aunque Suiza sí está por encima (es 11º y los de Michael O’Neill ocupan la 23ª posición).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *