Europa League: Real Sociedad – Vardar y Lazio – Niza

Si hoy logra ganar la Real Sociedad, en la 4ª jornada de la Europa League, dará un paso de gigante para estar en la próxima ronda de la competición. Se le presenta el partido más fácil a la escuadra txuri-urdin, contra el rival más endeble del grupo, el Vardar macedonio, y además el encuentro será en Anoeta.

Lo supremacía del equipo español sobre el Vardar quedó patente hace dos semanas, en Skopie: en aquel primer duelo, la Real se impuso por un incontestable 0-6, con póker de goles de Willian José. No ha sido la única derrota aplastante que han sufrido los balcánicos en el torneo, antes habían sucumbido con el Zenit por 0-5 y con el Rosenborg (en Noruega) por 3-1.

Así, con cero puntos encontramos en el Grupo L al Vardar y con 6 a la Real Sociedad. Los donostierras, amén de superar al conjunto macedonio, hicieron lo propio contra el Rosenborg en Anoeta (4-0), aunque de cancha del Zenit se fueron de vacío (3-1).

Es la antepenúltima jornada de la fase de grupos y aún no está decidido quién avanzará a dieciseisavos, de forma que es poco probable que la Real deje escapar puntos esta noche. Que ganen los vascos se paga en Bwin a 1.06; el empate y la victoria del Vardar a 12.50 y 36.00, respectivamente.

En todos los partidos del Vardar en esta Europa League han habido muchos goles, en concreto 4, 5 y 6. Que se anoten en el choque de hoy al menos cuatro dianas, la apuesta de más de 3,5 goles, se paga a 1.87. Que el triunfo guipuzcoano sea holgado se cotiza de esta manera: por 2 goles de distancia o más (hándicap -1) a 1.25, por 3 tantos o más a 1.67.

Lazio y Niza parece que serán los que se clasificarán del Grupo K, más seguro en el caso de la Lazio que del Niza. Los romanos son primeros con todos sus partidos ganados (2-3 al Vitesse, 2-0 al Zulte-Waregem y 1-3 al Niza). Los nizardos sólo cayeron con la Lazio, antes se habían impuesto al Zulte-Waregem (1-5) y al Vitesse (3-0).

Los dos conjuntos, Lazio y Niza, se enfrentan hoy en el Estadio Olímpico, con mayores garantías de éxito para los locales, y es que los biancocelesti están en una magnífica racha de 8 triunfos consecutivos (entre los distintos torneos), y su temporada en general también está siendo soberbia, con apenas un par de tropiezos, el resto todo victorias (o lo que es lo mismo, 15 partidos ganados de 17).

Y el Niza todo lo contrario, aparece para sorpresa de muchos en la parte baja de la clasificación en la Ligue 1 (el 17º) y habiendo perdido nada más y nada menos que sus últimos cinco compromisos (cuatro de la liga francesa y uno de la Europa League).

A 1.60 se paga en Bwin que ganen los romanos, a 5.25 que vuelvan a reencontrarse con la victoria los de Lucien Favre cinco semanas después de la última vez y a 5.25 las tablas; a 1.22, el triunfo italiano con la X como apuesta no válida.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *