LaLiga Santander: Athletic de Bilbao – Real Madrid y Atlético de Madrid – Real Sociedad

Atlético de Madrid y Real Madrid consiguieron recortarle algo de distancia al líder de LaLiga Santander, el Barcelona, el fin de semana pasado, aunque aún siguen a una considerable distancia de 8 puntos. El sábado, en la jornada 14ª de Primera División, habrá doble duelo madrileño-vasco: el Atlético recibirá en el Wanda a la Real Sociedad y el Madrid visitará San Mamés.

Los equipos de Madrid llegan felices tras superar sin excesivos apuros los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (sobre todo el Atleti, el Madrid sufrió una pizca más en el partido de vuelta) y con el propósito de no permitir que Barça se aleje más. Los equipos vascos, por el contrario, acaban de ser golpeados con una inesperada eliminación en Copa por dos equipos de Segunda B (Lleida y Formentera), y en casa. Especialmente preocupante es la situación del Athletic, que además en liga está más cerca de la zona de descenso que de los puestos europeos.

Y es que el Athletic ni siquiera en su feudo está funcionando: de seis partidos en La Catedral, únicamente ha ganado dos, ha empatado dos y perdido los dos restantes (1-2 con el Atlético y 0-2 con el Barcelona). El Madrid tampoco está bien, lo estamos viendo cada dos por tres, lo vimos contra el Levante, el Betis, el Girona… e incluso contra un equipo en descenso como el Málaga casi vuelve a pinchar hace unos días. Con todo, es peor la cara que está mostrando el Athletic que el Madrid, y los de Zidane tienen como añadido la presión de no dejarse más puntos en el camino para no complicar la ya de por sí complicada tarea de remontar. En Bwin, que gane el Madrid se paga a 1.44, que canten victoria los de Ziganda a 7.50, a 4.50 el empate.

El Atlético sí ha convencido en sus últimos partidos: 2-0 a la Roma en Champions y goleadas por 0-5 al Levante y 3-0 al Elche en Copa.

La Real viene de caer en Anoeta por 2-3 con el Lleida, pero a buen seguro tiene más peligro que el Athletic, aún jugando como visitante. Los de Eusebio ocupan la 7ª plaza en la clasificación, y fuera de Donosti no lo han hecho del todo mal (han ganado tres encuentros de seis; perdido dos, con equipos modestos como Levante y Getafe).

El Atlético en el Wanda ha tenido unos resultados discretos: dos victorias y tres empates, si bien los tropiezos han sido con equipos de enjundia como Barça, Real Madrid y Villarreal. La Real está por debajo de esos equipos con los que empató el Atleti, aunque no muy por debajo. La mayor calidad como bloque de los colchoneros y su positiva dinámica les hace favoritos en las apuestas: cuota de 1.50 si ganan los rojiblancos, de 3.80 por las tablas y de 8.50 si se imponen los txuri-urdin.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *