LaLiga Santander: Atlético de Madrid – Real Madrid y Espanyol – Valencia

Tras el parón de dos semanas por las selecciones, se reanudan las competiciones de clubes. En LaLiga Santander, el sábado hay un siempre interesante derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, en el Wanda Metropolitano.

Los dos equipos capitalinos no están haciendo una temporada soberbia, sobre todo el Real Madrid, que es de quien se espera más. Ambos tienen los mismos puntos, 23, y están a 8 del líder, el Barcelona. Cuatro veces han tropezado los blancos, en once jornadas, y cinco los colchoneros, demasiados deslices a estas alturas de curso para conjuntos de esta magnitud.

En las casas de apuestas dan mayores opciones de ganar a los vikingos: en Bwin, se paga a 2.20 esta posibilidad, a 3.10 que se impongan los de Diego Pablo Simeone y a 3.50 las tablas. Que no pierda el Madrid, que gane o empate, está a un jugoso 1.38, y que no sucumban los de rojo y blanco a 1.70.

Repasamos los números en liga de sendas escuadras: el Atleti aún no ha perdido, ni en casa ni fuera, aunque de cuatro choques caseros en su feudo, ha empatado la mitad (con Barça y Villarreal). El Real Madrid, a domicilio ha ganado cuatro de cinco compromisos (perdió sorpresivamente en Girona).

Ahora echemos un vistazo a lo que ocurrió en los pasados derbis madrileños en el Vicente Calderón: en los últimos cinco años naturales, en dicho estadio se han enfrentado en 11 ocasiones, con cuatro victorias locales, tres empates y cuatro visitantes; es decir, igualdad total. Si nos circunscribimos a los duelos del curso pasado, hubo cuatro derbis en total (dos en liga, dos en Champions), con dos triunfos merengues (uno en casa, otro en el Calderón), un empate y una única victoria atlética (en casa).

El equipo de moda, el Valencia, en la 12ª jornada se medirá al Espanyol en el RCDE Stadium

Los che están en la mejor racha que se les recuerda en años, con los últimos siete partidos ligueros ganados, sin conocer todavía la derrota en el torneo y a sólo cuatro puntos del liderato.

Su oponente de este domingo, el Espanyol, está ofreciendo más o menos lo que se espera de él; está en la zona medio-baja (13º), con 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. En casa mejora algo sus registros: 3 victorias (a Deportivo, Celta y Betis), un empate (con Levante) y una derrota (con Leganés).

Que los de Marcelino sigan maravillando y conquisten Cornellà-El Prat se paga a un alto 2.20 (1 y X a 3.30 y 3.40, respectivamente). La también apreciable opción de que en el peor de los casos, los levantinos sigan invictos (la apuesta de que gane o empate el Valencia) está a 1.34, y el éxito blanquinegro con el empate como apuesta no válida a 1.57.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *