Ligue 1: Amiens – Mónaco y PSG – Nantes

Hoy viernes arranca la 13ª jornada de la Ligue 1, con dos partidos, uno entre el Lille y el Saint-Étienne y el otro entre el Amiens y el Mónaco.

Los monegascos, de ganar, se pondrían a un punto del PSG, el jefe del campeonato. Los del Principado jugarán a domicilio en el terreno de uno de los equipos más asequibles de la categoría. El Amiens es 17º, con 11 puntos en 11 jornadas (tiene un encuentro aplazado) y en su feudo ha ganado dos citas y perdido otras dos. El Mónaco se ha impuesto en dos de cada tres salidas, esto es en 4 de 6 desplazamientos, cayendo en Lyon por 3-2 (el Olympique de Lyon es 3º) y en Niza por 4-0 (el Niza, a pesar de la excepcional campaña pasada, en ésta anda por la zona chunga, es 15º).

En Bwin, ofrecen 1.53 si demuestran ser mejores los de Leonardo Jardim, 6.75 por la recompensa del modesto y 4.10 por la igualada.

El PSG ha tenido un par de tropiezos en la competición (dos empates), pero ninguno en el Parque de los Príncipes, donde ha ganado los seis partidos de la Ligue 1 que ha disputado: (de más antiguo a más nuevo) 2-0 a Amiens, 6-2 a Toulouse, 3-0 a Saint-Étienne, 2-0 a Olympique de Lyon, 6-2 a Burdeos y 3-0 a Niza. Resultados bastante cómodos, en líneas generales.

El sábado, el que visita el estadio parisino es el Nantes, ubicado en la zona alta de la clasificación (5º), con este bagaje a domicilio: tres victorias, un empate y dos derrotas. Datos que no varían el favoritismo inmenso que otorgan las casas de apuestas al conjunto de Unai Emery: 1.11 en Bwin frente a los 10.00 de la X y a los 21.00 euros por euro apostado si el Nantes da la campanada.

Que la victoria parisien sea de nuevo desahogada entra dentro de lo factible, ateniéndonos a los marcadores previos. Un triunfo local por 2 ó más goles de diferencia se cotiza a 1.28, por 3 ó más a 1.72 y a partir de 4 a 2.60. El PSG no se ha limitado en este curso a golear a varios de sus rivales franceses, también lo ha hecho en la Champions League, con equipos europeos como el Bayern de Múnich (3-0), el Anderlecht (5-0 y 0-4) y el Celtic (0-5).

Un último apunte: de las tres derrotas del Nantes en la presente Ligue 1, dos fueron por la mínima (0-1 con Marsella y 1-0 con Dijon) y una por tres tantos de distancia (3-0 con Lille).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *