Repesca Mundial 2018: Italia – Suecia y Perú – Nueva Zelanda

Tanto Suiza como Croacia hicieron valer el resultado de la ida de la repesca y ya están con el pasaporte en el bolsillo listos para el Mundial. En los encuentros de vuelta, los helvéticos empataron a 0 con Irlanda del Norte e idéntico marcador se dio en el duelo entre griegos y croatas.

Ese resultado no le valdría a Italia pues, como sabemos, cayó por 1-0 en tierras escandinavas con Suecia. Dicho marcador no es nada sorprendente porque Suecia es un equipo de cierto nivel y perfectamente podía plantarle cara a La Azzurra, como finalmente hizo.

Hoy, el segundo round se juega en Italia, en Milán, y el factor campo raras veces no influye de manera relevante, sobre todo si hay bastante igualdad entre los combinados. Repasemos los resultados previos de Italia y Suecia en la liguilla de clasificación para el Mundial como anfitrión y visitante, respectivamente.

Los de Giampiero Ventura, en su campo, se impusieron en tres partidos de cuatro (2-0 a Albania, 5-0 a Liechtenstein y 1-0 a Israel), empatando el restante con Macedonia (1-1). Todos esos adversarios son de inferior calidad a Suecia. Yéndonos más atrás, Italia en casa en partido oficial no ha perdido en todo el siglo; ha caído en amistosos, pero en choque oficial no sucumbe en el país de la bota desde nada menos que 1999 (aquí, obviamente, tampoco contamos los torneos de Eurocopa, Mundial y Confederaciones). Así que Suecia, de acuerdo a este dato, con lograr un empate ya podría darse con un canto en los dientes.

Los nórdicos, como visitantes en la fase clasificatoria, de cinco compromisos han ganado a equipos menores como Luxemburgo (0-1) y Bielorrusia (0-4) y derrotas contra todos los equipos serios o medio serios (2-1 con Francia, 3-2 con Bulgaria y 2-0 con Holanda).

Por esta fortaleza de Italia en su feudo y su innata competitividad y por estas mejorables sensaciones de Suecia cuando sale de su territorio, para la contienda de hoy en el Giuseppe Meazza, La Azzurra es favorita: en Bwin se cotiza a 1.53 que venza Italia, a 7.00 que gane Suecia y a 3.90 el empate. En cuanto a quién obtendrá el billete para Rusia, las preferencias están divididas: 1.87 si se clasifica Italia, ídem si lo hacen los de Janne Andersson.

Prácticamente se da por segura la clasificación de Perú, pese a que en Nueva Zelanda el luminoso reflejó un empate a 0.

Pero al igual que los italianos, los peruanos tendrán la fortuna de poder decidir la eliminatoria en su cancha. Que se impongan los incas en el Estadio Nacional de Lima se paga en las apuestas a 1.22, a 16.50 que venzan los oceánicos y a 5.75 el empate. Por la clasificación, 1.10 si es para Perú y 5.75 si es para los neozelandeses.

De los 9 partidos caseros de Perú en la liguilla de la Conmebol para ir al Mundial, ganó 4, empató 3 y perdió 2 (con Brasil y Chile, que son equipos bastante más potentes que Nueva Zelanda). En el ranking FIFA, como ya indicábamos en el post de la ida, son más de 100 puestos los que les separan a ambos, ya que Perú se considera a día de hoy como el 10º mejor equipo nacional del planeta y a Nueva Zelanda como el 122º.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *