Serie A: Inter de Milán – Torino y Chievo – Nápoles

La Serie A está más emocionante que nunca con cuatro equipos pugnando en los puestos altos de la clasificación: al líder, el Nápoles (con 31 puntos), le siguen el Inter de Milán (con 29) y Juventus y Lazio (con 28). Veamos qué van a hacer los dos primeros clasificados en la 12ª jornada.

El Inter de Milán recibe en el Giuseppe Meazza al Torino. Los interistas son de esos contados equipos que hasta la fecha lo han ganado todo de local, sus cinco compromisos (a Fiorentina, SPAL, Genoa, Milán y Sampdoria). Su contrincante, el Toro, está en la parte media de la tabla (9º) y, como visitante, se dividen en partes iguales sus triunfos (2), empates (2) y derrotas (2). Como foráneo, se impuso al colista, el Benevento, y al Udinese, también de la zona más bien baja; empató en Bologna y Crotone y salió escaldado de los feudos de la Juventus (4-0) y la Fiorentina (3-0). En Bwin, ofrecen 1.50 si se imponen los de Luciano Spalletti, 4.40 por la X y 6.60 por la estocada del Torino.

Al que manda en la categoría, el Nápoles, le tocará actuar como visitante, ante el Chievo en el estadio Marcantonio Bentegodi.

El equipo de Verona pulula por la zona tibia de la clasificación (11º) y viene de perder sus dos últimos encuentros por 4-1 (con el Milán en casa y con la Sampdoria fuera). Como local no es especialmente temible, ni tampoco excesivamente fácil; aparte del 1-4 que le propinó el Milán hace quince días, perdió otro compromiso (por 1-2 con la Lazio), empató dos y ganó otro par.

Los napolitanos a domicilio llevan pleno, 6 de 6 (vencieron a Hellas Verona, Bologna, Lazio, SPAL, Roma y Genoa), aunque sus últimas tres salidas las ganaron por la mínima, no así las tres primeras, que fueron más holgadas. También habrá que ver si le pasará factura a la escuadra partenopea el haber sido vapuleado en Champions League por el Manchester City (2-4) a mitad de semana. 1.40 pagan en las apuestas si continúa una jornada más la magnífica racha en la Serie A de los de Maurizio Sarri, 7.50 por la primera derrota del líder y 5.00 por su primer empate fuera de San Paolo.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *