Copa de la Liga de Francia: Mónaco – Caen y Amiens – Tours

Entre el martes y el miércoles se van a jugar los partidos de octavos de final de la Copa de la Liga de Francia, eliminatorias a partido único.

El Mónaco es uno de los enormes favoritos para pasar de ronda, un Mónaco que ve prácticamente imposible revalidar el título de la Ligue 1 dada la superioridad incontestable del PSG, y tras su también eliminación europea, se debe limitar a pelear por las dos copas de Francia.

Jugará esta eliminatoria el cuadro de Leonardo Jardim en el Louis II, contra el Caen, actualmente 9º clasificado en la liga (el Mónaco es 3º), y al que ya superaron los monegascos en el mismo estadio hace algo más de un mes, por 2-0, con tantos de Baldé y Falcao.

Repasamos los números, en liga, de los del Principado en casa: 7 victorias, un empate y una derrota, estadística brillante. En cuanto al Caen, sólo se ha impuesto en la temporada dos veces a domicilio (al Lille y al Rennes), empatado una y perdido la mayoría (5). En las apuestas de Bwin, lo que ofrecen porque gane el Mónaco el choque es 1.40, 4.50 si hay que ir a la prórroga y 7.50 por el triunfo de los de Normandía.

El único equipo que está representando a la Ligue 2 (la 2ª división) en estos octavos es el Tours, que además es el colista de dicha categoría, es decir 20º, con sólo 5 puntos en 18 jornadas.

Sin embargo, pese a lo fatal que lo está haciendo en la Ligue 2, como a veces pasa, ha sido capaz de eliminar en las rondas anteriores de esta Copa de la Liga a dos segundas que están más arriba que él (el Niort, que es 11º, y el Le Havre, que es 4º) y sobre todo a un primera, primerísima, como el Nantes (5º de la Ligue 1).

Son tres las rondas que ha superado el Tours, todas ellas jugando como local. En esta ocasión, le tocará actuar de visitante contra otro primera como el Amiens, que está en la clasificación en la zona intermedia (11º, con 4 victorias en casa, 1 empate y 3 derrotas).

No hay tres sin cuatro y el Tours podría volver a dar la campanada, pero ahora la diferencia está en que el estadio lo pone su oponente. Esto, unido a la teórica superioridad del equipo de la Ligue 1, convierte a los de Christophe Pélissier favoritos para reinar en la noche del miércoles en el Estadio de la Licorne. Que gane el Amiens se cotiza a 1.50, que el Tours dé un nuevo golpe sobre la mesa a 7.00 y a 4.00 las tablas en el tiempo reglamentario.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *