LaLiga 123: Cádiz – Barcelona B y Huesca – Lugo

Este viernes, el Cádiz podría ponerse provisionalmente líder de LaLiga 123 si encuentra la manera de imponerse al Barcelona B en el Ramón de Carranza. Los gaditanos, terceros en la tabla clasificatoria, superarían a Huesca y Lugo, que son quienes ostentan en estos momentos los puestos de ascenso directo.

El Cádiz está en un momento fantástico del curso, con siete victorias consecutivas (seis en liga, una en copa), aunque en casa en general sus números no son tan formidables (4 victorias, 4 empates y una derrota). El Barcelona B está en la zona baja, 17º y, aunque ganó la semana pasada, de sus últimos 10 compromisos sólo ha sido mejor que su rival en dos ocasiones. No obstante, tampoco se dejan ganar los del filial azulgrana con facilidad, ni de visitante, ya que sólo han caído en tres de sus desplazamientos, de un total de nueve (predominan los empates, cinco).

Que el Cádiz se convierta el viernes en líder de la 2ª División española se paga en las apuestas de Bwin a 1.85, la X a 3.20 y a 4.75 el asalto de los de Gerard López​. “Cádiz o empate” a 1.20, y el triunfo amarillo con la X como apuesta no válida, a 1.33.

De ganar los cadistas recortarían distancias con toda seguridad con alguno de los que le preceden en la clasificación, Huesca y Lugo, pues aragoneses y gallegos se van a enfrentar el domingo en el que será el partido estrella de la jornada.

Oscenses y lucenses tienen 33 puntos, uno más que el Cádiz, sólo que el Huesca lidera por la diferencia de goles. El encuentro entre los dos mejores equipos, hasta la fecha, de la categoría tendrá lugar en El Alcoraz, hecho que inevitablemente decanta el favoritismo hacia los de Rubi: en Bwin, Huesca 1.95, X 3.25, Lugo 4.00. “Huesca ó X” 1.22, y 1.40 porque ganen los azulgranas con la X como apuesta no válida.

Sólo hay que mirar los datos de los partidos del Huesca en casa y los del Lugo fuera para corroborar sobre quién recaen las mayores probabilidades de éxito. En El Alcoraz, el Huesca está imbatido: ha ganado siete de nueve encuentros y empatando dos; mientras que el Lugo, allende el Anxo Carro, de nueve duelos ganó cuatro, empató dos y perdió tres.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *