LaLiga Santander: Betis – Athletic de Bilbao y Espanyol – Atlético de Madrid

Desde el martes de esta semana, y hasta el sábado, se está celebrando la 17ª jornada de LaLiga Santander, la última antes del parón navideño.

El Real Betis despedirá el año en el Benito Villamarín contra otro histórico de la competición, el Athletic de Bilbao. Los verdiblancos han sufrido un bache de juego y resultados en los últimos dos meses; sin embargo, por lo que se vio en su último compromiso, en la victoria sobre el Málaga en La Rosaleda (0-2), el equipo parece haberse reencontrado consigo mismo, con aquel buen Betis que disfrutamos a principios de curso.

Reciben los de Setién a un Athletic que cierto es que no pierden desde hace seis fechas, pero apenas tampoco ganan (cuatro empates y una victoria desde entonces). No están siendo buenos los números de los de Ziganda ni en San Mamés ni fuera, siendo los de fuera incluso peores: dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en todo el ejercicio.

El Athletic deberá esperar a que a los béticos vuelvan a entrarle las dudas sobre todo en defensa para poder rascar algo del Villamarín. En caso contrario, parece más probable que consigan un resultado positivo los sevillanos. El Betis, hasta ahora, en su casa sólo ha mordido el polvo en dos ocasiones, en liga, con Valencia y Atlético de Madrid, habiéndole ganado a Celta, Deportivo, Levante y Alavés y empatado con Getafe y Girona.

Las casas de apuestas, no obstante, dan unas chances parecidas a ambos e incluso leve preferencia por los bilbaínos: en Bwin, Betis gana 2.80, Athletic 2.50, empate 3.25. “Betis ó X” 1.55, y que los leones no sucumban 1.44.

Tampoco consigue despegar el Espanyol, 16º a 5 puntos del descenso, y no es ésta la mejor jornada para que los periquitos vuelvan a sumar tres puntos, ya que van a enfrentarse, en el RCD Stadium, a todo un Atlético de Madrid.

Los colchoneros se creen que están en condiciones de pelear la liga, y en esta jornada sería un “pecado” no ganar teniendo en cuenta que hay Clásico y que dos directos competidores por el título, Barça y Madrid, se dejarán algún punto.

Los de Simeone han tenido varios tropiezos en el campeonato (en Girona y Leganés principalmente, los otros fueron contra equipos de los de la zona noble) y bien podrían también pinchar en Cornellà-El Prat, aunque la tendencia de los rojiblancos es ascendente y ya encadenan cuatro victorias ligueras seguidas.

Los números, en el global de la temporada de liga, del Atlético como visitante son seis victorias y tres empates; los del Espanyol en su feudo, cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. Atractiva cuota de 1.83 porque el segundo clasificado venza en la capital catalana, 3.40 ofrecen por la X y 4.50 porque los de Quique Sánchez Flores vuelvan a ganar cuatro jornadas después de la última vez; “Atlético ó X” 1.20.

En los partidos del Espanyol así como en los del Atleti no se están viendo demasiados goles. en los del Espanyol en casa, sólo en 2 de 8 encuentros se anotaron más de dos dianas (y uno o ningún gol se dieron en cinco de los encuentros). De los del Atleti a domicilio, sólo en 4 de 9 se marcaron más de dos; en los 5 restantes se realizaron o cero tantos (2) o uno (3). La apuesta de menos de 2,5 goles se paga a 1.57, menos de 1,5 a 2.62.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *