Mundial de Clubes: Grêmio – Pachuca y Real Madrid – Al Jazira

Se está celebrando en Emiratos Árabes Unidos el Mundial de Clubes, donde se miden los campeones de las distintas confederaciones de fútbol, así como un equipo anfitrión del evento. El formato es de eliminación directa, y los favoritos, el representante europeo y el sudamericano, entran directamente en las semifinales, mientras que los demás tienen que competir desde alguna ronda anterior.

La primera de las semifinales se va a jugar hoy, a las 18:00 hora española, entre el Grêmio de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, y el Pachuca mexicano, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Como viene siendo habitual, el equipo sudamericano es el predilecto. Así, pagan en las apuestas de Bwin 1.80 si el choque se lo lleva el Grêmio, 3.40 por el empate y 4.75 por el triunfo azteca. “Grêmio ó X” está a 1.20 y la victoria de los de Porto Alegre con la X como apuesta no válida, a 1.30.

No siempre, en las trece ediciones anteriores del Mundial de Clubes, ha habido una final entre europeos y sudamericanos; a veces se han dado sorpresas, aunque pocas: los europeos la han alcanzado en 12 ocasiones (casi pleno) y los sudamericanos algo menos, en 10. De esas 10 finales a las que arribaron conjuntos de la Conmebol, cuatro títulos fueron a parar a vitrinas de equipos brasileños (dos a las del Corinthians, uno a las del São Paulo y otro a las del Internacional de Porto Alegre).

El miércoles, a la misma hora (las 18:00), se enfrentarán el campeón europeo, el Real Madrid, y el organizador del torneo, el campeón emiratí, el Al-Jazira, que a pesar de ser un invitado y no un campeón continental, ha dejado en la cuneta, en las rondas anteriores, a dos campeones de confederaciones: al de Oceanía, el Auckland City (1-0) y al de Asia, el Urawa Red Diamonds (1-0). Con todo, las preferencias por el triunfo del Real Madrid son totales: 1.06, frente a los 26.00 de si ganasen los árabes y los 12.00 del empate.

El Real Madrid disputará por tercera vez en los últimos cuatro años este torneo. ¿Qué hicieron los blancos en las semifinales anteriores en las que participaron? En el Mundialito de 2016, los españoles derrotaron por 2-0 en esa ronda al América de México, con un gol en el minuto 45 de Benzemá y otro en el 90 de Cristiano. En 2014, los merengues ganaron en semis incluso con más comodidad a otro conjunto de México, el Cruz Azul (4-0), haciendo la mitad de los goles en cada uno de los períodos. Para el choque contra el Al-Jazira, que los de Zidane repitan lo de aquellos años y ya se vayan al descanso por delante, se paga a 1.30. Y una victoria sin demasiados apuros se paga así: por más de un gol (hándicap -1) a 1.20 y por 3 ó más (hándicap -2) a 1.57. También, que se imponga el Real Madrid sin encajar ningún tanto está a 1.50.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *