Copa de Francia: Nancy – Olympique de Lyon y Guingamp – Chamois Niortais

Este fin de semana se van a resolver los 1/32 de final de la Copa de Francia, a partido único. Veamos con quiénes “bailarán” algunos de los favoritos para seguir adelante.

El Olympique de Lyon, que sin duda es uno de ellos, jugará a domicilio, en el Stade Marcel Picot, contra el Nancy, de la segunda división gala. 1.61 ofrecen en las apuestas de Bwin porque el duelo lo ganen los lioneses, 5.50 por el triunfo de los locales y 3.75 si hay empate/prórroga. A 1.16 de cotiza “Lyon ó X” y a 1.22 que ganen los de Bruno Génésio, con el empate como apuesta no válida.

Comparemos a ambas escuadras: el Lyon es el tercer mejor equipo de la Ligue 1, sólo por detrás de PSG y Mónaco (con quien empata a puntos). Como visitante es el mejor de la categoría, por delante incluso de parisinos y monegascos, con 7 triunfos en 10 desplazamientos, dos empates y una derrota. El Nancy, en la Ligue 2, está en la parte baja (16º), con 20 puntos en 19 jornadas. El mejor dato que presenta es que no ha perdido demasiado en su campo: sólo dos derrotas en 10 citas (3 victorias, 5 empates).

Otro enfrentamiento entre un primera y un segunda será el Guingamp vs. Chamois Niortais, en esta ocasión en feudo del equipo de mayor enjundia, el Guingamp.

Los bretones están en una cómoda situación en la tabla clasificatoria de la Ligue 1 (8º), y en casa no lo han hecho mal, ganando hasta ahora la mitad de sus compromisos (5 de 10) y perdiendo sólo uno. Su contrincante, el Chamois Niortais, está igualmente en un puesto templado, pero de la categoría inferior (11º), siendo sus números como visitante más bien negativos (5 derrotas en 9 salidas, 2 victorias, 2 empates).

A 1.61 se paga que la victoria se quede en el Stade du Roudourou, a 3.40 la X y a 6.50 que el cuadro niortais dé la campanada. Que ganen los bretones, con el empate como apuesta no válida, a 1.22.

Otros choques destacados de esta ronda son:

Rennes vs. PSG (cuotas 1X2: 13.00/7.50/1.16)
Olympique de Marsella vs. Valenciennes (1.22/6.00/12.00)
Toulouse vs. Niza (2.70/3.00/2.80)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *