Copa de Francia: PSG – Guingamp y Montpellier – Lorient

Ayer martes empezaron a jugarse los partidos de los 1/16 de final de la Copa de Francia. Hoy se disputará aproximadamente la mitad restante (y para mañana quedará el Estrasburgo – Lille).

El PSG se va a enfrentar en el Parque se los Príncipes al Guingamp, un PSG que cayó el domingo en Lyon, pero que es favorito para conquistar todas las competiciones galas. En la Ligue 1 sigue como líder destacado, con 8 puntos sobre su inmediato perseguidor, precisamente el Olympique de Lyon. Su rival copero de hoy, el Guingamp, es 9º a nada menos que 27 puntos de la cabeza.

Parisinos y bretones ya se han medido este curso, en liga y en campo del Guingamp, donde los de Emery pasaron como un rodillo (0-3). Teniendo en cuenta este precedente y que en su cancha el PSG lo ha ganado absolutamente todo (partidos de liga y europeos), en las casas de apuestas, en Bwin, ofrecen un pequeño 1.09 por la victoria del conjunto capitaliano, un estratosférico 19.00 por la del Guingamp y 9.75 por las tablas.

Una victoria más holgada de los de Neymar y Mbappé se paga así: por dos goles de diferencia (hándicap 0:1) a 1.30, por tres ó más (hándicap 0:2) a 1.80. Si repasamos los 14 partidos que ha disputado el París Saint-Germain como local este curso, en liga y Champions, en todos ellos ganó por al menos dos goles de diferencia, por tres o más lo hizo en 9 ocasiones, esto es prácticamente en dos de cada tres citas.

Al contrario que otros muchos primeras, que tendrán que batallar entre ellos en esta ronda de Copa, el Montpellier se las verá con un integrante de la Ligue 2, el Lorient, y además lo hará en casa, en el Stade de la Mosson.

El conjunto montpellerino es 7º en la primera división francesa y el Lorient 6º en la segunda. Como locales, los de Michel Der Zakarian han ganado en el torneo de la regularidad 4 partidos, empatado 5 y perdido 3. El Lorient, en la categoría de plata, como visitante se impuso en 3 ocasiones de 10, no lo hizo en 7 (4 derrotas y 3 empates). En Bwin, que venza el Montpellier se paga a 1.95, la X a 3.30 y a 3.90 la proeza del equipo modesto. “Montpellier ó X” está a 1.22, y el triunfo de los montpellerinos con el empate como apuesta no válida, a 1.40.

Será la segunda ronda que dispute el Montpellier tras eliminar en la anterior, con sufrimiento (en los penaltis), a un conjunto de cuarta división, en el feudo de dicho equipo. Y será la cuarta eliminatoria que pelee el Lorient, que en las tres anteriores se deshizo, siempre a domicilio, del Stella Maris, el Séné (ambos de categorías inferiores al propio Lorient) y el Angers, actual 17º clasificado de la Ligue 1.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *