Copa de Italia: Atalanta – Juventus y Milan – Lazio

Entre semana vamos a tener partidos de copa en varios países europeos. En Italia, se jugarán los encuentros de ida de las semifinales, eliminatoria a doble vuelta.

El martes se van a enfrentar en Bérgamo el equipo local, el Atalanta, y la siempre temible Juventus. Las casas de apuestas abogan por la clasificación para la final de los blanquinegros: Juve se clasifica se paga a 1.30 en Bwin, lo hace el Atalanta a 3.20. Para el partido también es favorita la Juve, aunque algo menos: Juve 2.10, Atalanta 3.50, X 3.20.”Juve ó X” 1.28, y la victoria turinesa con el empate como apuesta inválida a 1.50.

La escuadra de Massimiliano Allegri está en una formidable racha: ha ganado sus últimos 8 compromisos y 11 de los últimos 12. Del Atalanta tampoco se puede hablar mal en absoluto, pues de sus 13 choques más recientes sólo perdió 2, imponiéndose en 9. En la Serie A, la Juve va 2ª, echándole el aliento en el cogote al Nápoles (al que precisamente eliminó el Atalanta en la ronda de cuartos) y el Atalanta es 8º, más de 20 puntos por detrás de La Vecchia Signora.

En octubre ya se midieron ambos conjuntos, también en el feudo bergamasco, el Estadio Atleti Azzurri d’Italia, con resultado final de empate a 2.

En el Giuseppe Meazza batallarán el miércoles Milan y Lazio. Aquí hay más igualdad en las quinielas. Para la clasificación, dan más chances al equipo romano (Lazio 1.65, Milán 2.10); para el choque de ida al lombardo (Milán 2.45, Lazio 2.85, X 3.20).

Precisamente se enfrentaron ayer Milán y Lazio en el Giuseppe Meazza, pero en liga, ganando los rojinegros por 2-1. Ha sido la primera derrota de la Lazio en nueve partidos. El Milan hace también varias fechas que no pierde (6), si bien en el cómputo general de la temporada, los blanquicelestes lo está haciendo mejor, por eso están terceros en la clasificación de la Serie A, cuatro posiciones y 22 puntos por encima de los milanistas. En la primera vuelta del torneo liguero, en el Olímpico romano, los de Simone Inzaghi se impusieron al Milan por 4-1, de ahí también la preferencia porque el que arribe a la final sea el cuadro capitalino.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *