Copa de la Liga de Francia: Rennes – PSG y Mónaco – Montpellier

Por tercera vez en este curso, el Roazhon Park de Rennes presenciará un enfrentamiento entre el equipo local y el PSG. Será hoy martes en una de las semifinales de la Copa de la Liga de Francia, eliminatoria a partido único.

¿Y qué ocurrió en los duelos anteriores entre bretones y parisinos? Que los de Emery ganaron contundentemente en sendas ocasiones: por 1-4 en diciembre en partido de liga, y por 1-6 hace tres semanas, en la Copa de Francia.

Para esta tercera batalla no se espera un desenlace muy diferente: victoria del PSG por supuesto, y más chances por que sea una victoria holgada a que sea pírrica. En la tabla clasificatoria de la Ligue 1, conocemos que el equipo capitalino es el líder, y al Rennes lo ubicamos en la 8º posición, con 28 puntos menos que los parisinos. En la casa de apuestas Bwin, ofrecen 1.17 por el triunfo simple de los de Emery, 16.50 por la hazaña del cuadro de Sabri Lamouchi y 7.50 por el empate. Que el París gane por dos goles de diferencia (hándicap 1:0) se cotiza a 1.48, por tres ó más (hándicap 2:0) a 2.20.

Hay grandes opciones de que se repita la final del año pasado, que fue PSG vs. Mónaco, pues en la otra eliminatoria pugnarán por una plaza en esa final el conjunto monegasco y el Montpellier, en el Louis II. Aquí no se puede dar por tan seguro el éxito de los de Leonardo Jardim, ya que hay menos diferencia entre Mónaco y Montpellier que entre PSG y Rennes.

Los del Principado van cuartos en la liga, y los montpellerinos los séptimos. Ya se han medido dos veces en esta temporada, en el torneo de la regularidad, primero en el Louis II y luego en el Stade de la Mosson, quedando en empate ambas contiendas (1-1 y 0-0).

Así, puede haber cierta igualdad, pero que al Mónaco se le considere algo mejor y que juegue en su cancha (donde en liga, por ejemplo, ha ganado 9 citas de 12 y perdido sólo una), inclina la balanza del lado de los de Jardim. Las cuotas para el choque en el tiempo reglamentario: Mónaco 1.70, X 3.60, Montpellier 5.50. Sobre quién avanzará a la final, si es el Mónaco se paga 1.30, si lo logran los pupilos de Michel Der Zakarian 3.20.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *