Copa del Rey: Atlético de Madrid – Sevilla y Leganés – Real Madrid

Este miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, se van a medir en el Wanda Metropolitano un Atlético de Madrid en muy buena dinámica y un Sevilla que está dejando muchas dudas en las últimas semanas.

La llegada de Vincenzo Montella al banquillo de Nervión no parece haber espoleado al equipo, más bien al contrario, aunque el técnico italiano apenas lleva un par de semanas dirigiendo a los hispalenses.

El Atleti de Simeone se frota las manos porque su tropa está animada y enchufada con las recientes incorporaciones de Diego Costa y Vitolo y porque ve que el Sevilla, en sus últimas ocho citas, sólo ha sido capaz de superar a un segunda división como es el Cádiz.

También, está el recuerdo del último duelo entre rojiblancos de Madrid y rojiblancos de Sevilla, disputado en el Wanda en el mes de septiembre con resultado favorable para los atléticos de 2-0. Por todo esto, los indios son favoritos tanto para ganar este primer choque como para pasar la eliminatoria. Para el partido, en Bwin: Atlético 1.45, X 4.20, Sevilla 7.00. La clasificación colchonera se paga a 1.38, la de los andaluces al doble, 2.80.

El jueves tendrá lugar, en Butarque, la ida de la eliminatoria entre Leganés y Real Madrid.

Un duelo que puede ahondar en la crisis merengue. Por supuesto, las casas de apuestas siguen la lógica y apuntan a los de Zidane como favoritos (para el choque, Madrid gana se paga a 1.34, que lo hagan los pepineros a 8.00, las tablas a 5.00), pero hemos visto tantos tropiezos de los blancos últimamente, que un nuevo traspiés ante un Leganés que está haciendo una muy buena campaña, y en su casa, a casi nadie le sorprendería demasiado.

Los de Asier Garitano, en su feudo, sólo han sido derrotados por dos visitantes en esta temporada (1-2 por el Getafe y 0-3 por el Barça). Entre Liga y Copa, son sólo dos derrotas como locales en 10 compromisos, con mayoría de triunfos albiazules (nada menos que 6), entre ellos a rivales destacados como Villarreal, Athletic o Real Sociedad; también es para resaltar un empate frente al Atlético de Madrid.

En cuanto al Madrid, increíblemente sólo ha ganado una de sus cinco citas más recientes (y ante un segunda, el Numancia) y como visitante, en el campeonato liguero, se ha impuesto únicamente en el 50% de los desplazamientos (en 4 de 8). Números que pueden hacernos pensar que un resultado más o menos favorable para el Lega no es en absoluto descabellado. La doble oportunidad “Leganés ó X” se paga a 3.10; la clasificación pepinera, a 6.50; la vikinga, a 1.08.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *