Final Europeo de Balonmano: España – Suecia. Los Hispanos, favoritos

La selección española puede conseguir este domingo su primer título del Campeonato Europeo de Balonmano, pues ha alcanzado la final, en la que se medirá al combinado que ostenta más oros en el torneo (Suecia, con 4).

Para las casas de apuestas, Los Hispanos son favoritos tras eliminar en semifinales a la señalada en las quinielas como el equipo a batir, la todopoderosa Francia. En Bwin, ofrecen 1.57 si el partido se lo llevan los de Jordi Ribera, 3.10 si es para el cuadro escandinavo. Incluyendo la posibilidad de prórroga y penaltis, 1.42 si España se cuelga el oro, 2.65 si los suecos conquistan su quinto título continental.

España tiene dos mundiales de balonmano, pero se le han atragantado hasta la fecha los campeonatos europeos. No obstante, ha ido acercándose cada vez más a este objetivo: en el torneo de 2012 fue 4ª, en el de 2014 3ª y en el último, el de 2016, subcampeona. Suecia, aparte de poseer cuatro títulos continentales, tiene otros cuatro mundiales, o sea que es una potencia en esto del balonmano, históricamente por encima de España.

En el actual campeonato que se está celebrando en Croacia, el combinado hispánico ha ganado cinco de sus siete compromisos, cayendo con Dinamarca y Eslovenia. Los suecos han tenido un papel similar: cinco triunfos y dos derrotas, y en semis necesitaron de la prórroga para dejar en el camino a Dinamarca.

Los duelos oficiales más recientes entre españoles y suecos datan de 2016: se enfrentaron ese año en el Europeo y en los Juegos Olímpicos, imponiéndose en ambos choques la selección española (por apretados 24-22 y 25-23).

Antes de jugarse la final, pelearán por el bronce Francia y Dinamarca. Los galos, que hasta toparse con España lo habían ganado todo, son los favoritos: Bleus 1.80, daneses 2.45. Incluyendo prórroga y tanda de penaltis: cuotas de 1.62 y 2.15, respectivamente.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *